lunes, 24 de abril de 2017

Pablo Aguilar: “El equipo sabe mantener la cabeza fría”

El granadino firmó un partido muy completo con 8 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.

“Desde el principio hemos tenido ventajas amplias entre comillas, luego ellos volvían. Hemos tenido algún momento de bajón en defensa, son un equipo que tienen varios jugadores con una capacidad para anotar tremenda. Aprovecharon las pájaras que teníamos. Lo que parecía un partido sencillo por lo que la gente podría pensar, hemos tenido que trabajar mucho hasta el final. El resultado no refleja siempre cómo ha transcurrido el partido.”
“Es un poco de todo. Cuando hablábamos a principio de temporada que los equipos se acercaban y no sabíamos controlar las situaciones, ahora sí sabemos. El equipo sabe mantener la cabeza fría, a qué jugar, cómo defender y no rendirse. Es la clave para forzar errores a equipos como estos y mantener la ventaja que teníamos.”
“Tenemos que hacer nuestro trabajo, intentar ganar los partidos. Sabemos que son difíciles y tenemos que dar lo máximo. Después pase lo que pase, se den los resultados que se den, pues que vengan y si son positivos mejor aún. Pero no tenemos que pensar en las matemáticas, solo en hacer nuestro trabajo.”
“Me encuentro bien, sé que a veces entran y otras no tanto, pero el baloncesto no es solo meter puntos sino que hay muchas más facetas. Hay más formas de ayudar al equipo e intento dar lo mejor de mí, ayudar al equipo todo lo posible para que las cosas salgan bien.”

Luis Casimiro: “La clave ha sido la defensa de la primera parte”

El entrenador amarillo comentó en rueda de prensa que ese trabajo permitió tener una buena ventaja tras el descanso.

“Ha sido un partido de mucho ritmo, los dos equipos con bastantes posesiones, ha habido muchas. Tiros rápidos, y creo que en el primer tiempo la clave ha sido estar bien en defensa, hemos controlado el partido en defensa dejándoles en 19 y 17 puntos. Eso nos ha dado la diferencia en el marcador para que cuando ellos hayan encontrado tiros abiertos, tengamos diferencia. Con ellos las diferencias no son insalvables porque con meter dos o tres tiros se acercan, ellos hacen un buen uso de la línea de tres puntos.”
“El colchón que teníamos anteriormente, y el volver a ponernos en defensa, nos da la posibilidad de anotar con facilidad en algún robo de balón y tener tranquilidad para llegar al final del partido con una diferencia bastante amplia.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario