jueves, 6 de abril de 2017

Quintana defiende en Navarra su liderato en el Grupo N del CERT

Cubierta la baja por lesión de Rogelio Peñate por el también canario Eduardo González, Juan Carlos Quintana tratará de repetir el fenomenal rendimiento de Lorca y conservar así el bastón de mando en la categoría en la que milita esta temporada en el nacional de rallies de tierra.

Juan Carlos Quintana defiende este sábado en el III Rally Circuito de Navarra su condición de líder del Grupo N en el Campeonato de España de Rallies de Tierra. La brillante actuación de Lorca, donde además fue sexto clasificado absoluto, le ha situado en esta posición de privilegio que espera poder conservar hasta la finalización de la temporada.
La prueba navarra es la segunda de la temporada del nacional y en ella Quintana hará equipo por primera vez con Eduardo González. Este joven grancanario va a ocupar el asiento del lesionado Rogelio Peñate, un cambio que en absoluto preocupa a Juan Carlos. “Lo primero es que Rogelio se recupere cuanto antes y sé que Eduardo es un copiloto de total garantía, así que creo que la adaptación sea rápida. De hecho, no cambia en nada el planteamiento para este rally. Vamos a salir con más ganas todavía que en Lorca después de ver lo bien que nos fueron las cosas allí”.
Tiene motivos para ser optimista, ya que el pasado año en Navarra, en su primera participación en esta prueba y segunda en el CERT, obtuvo la séptima plaza absoluta y segunda de Grupo N. “Me sentí muy a gusto en los tramos. Son rápidos y amplios, con buena visibilidad, aunque hay algunos que esconden canalizaciones de agua con los que hay que tener mucho cuidado y en los que hay que ser muy cuidadosos con las notas”, señala.
El desafío es triple para Quintana y González, ya que además de defender el liderato en el Grupo N, también ocupan una extraordinaria sexta plaza en la general del CERT y la segunda de la Mitsubishi Evo Cup. “Somos conscientes de que nos estamos midiendo con coches muy superiores al nuestro. Hay R5 rapidísimos, hay ‘protos’ muy potentes y nosotros no debemos preocuparnos demasiado por nuestra situación en la general. Nuestra prioridad es el Grupo N”, recuerda Quintana.
González, por su parte, afronta con máxima ilusión su vuelta al CERT, campeonato que conoce bien. “Estoy muy contento de poder hacer equipo con Juan Carlos y más aún en un rally como el de Navarra que fue de los que más me gustó en 2016. Aunque va a ser nuestra primera carrera juntos, coincido con él en que el objetivo ha de ser el mismo: seguir en puestos altos de la categoría y defender ese liderato que obtuvo con autoridad en Murcia. Espero poder ayudar a lograrlo”.
Siempre con el Circuito de Navarra como epicentro de la prueba, esta segunda cita del CERT propone un recorrido con siete especiales cronometradas de las que tres serán distintas. La especial más larga, la de 21,92 kilómetros, será la única que se hará en tres ocasiones, mientras las de 13,08 y 8,95 kilómetros se harán dos veces. En un formato de competición muy compacto, el rally arrancará a las diez de la mañana y concluirá a las cinco y media de la tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario