domingo, 9 de abril de 2017

Roque Nublo líder al término de la primera vuelta

Mañana lunes, un decisivo Unión Gáldar - Unión Agüimes en Lucha Corrida.

Finalizó la primera vuelta en la XXXIX edición de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias en primera categoría con el Roque Nublo que tiene a Fernandín Ramírez de mandador como líder, tras su victoria ante el Estrella por 12-11. Arbitró Isaac Guillen y la figura de la noche fue su puntal “A” Ricardo Rodríguez “Medianito IV” que quedó en pié tras eliminar a Jonay Alemán, Joan Lajo y Fredy Segovia. Ausente por enfermedad el puntal “C” del Estrella Tino González“ Pollo de la Herradura, su mejor hombre fue el Destacado”A” Jonay Alemán que pudo con Norberto Morales y Tomás del Toro.
No tuvo problemas el Maninidra/Familia López Fabelo para superar la visita del Unión Agüimes, luchada arbitrada por Carmelo Melián, al conseguir el Destacado”C” Rayco Tejera dar la gran sorpresa y eliminar al puntal “C” del Agüimes Lorenzo Rodríguez, tras la primera separada y el senior del club de Ingenio Carlos Macías vencer al Destacado ”B”, Jayro de la Paz.
Por su parte el Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas dio un importante paso al ganar al Unión Sardina en Vecindario (10-12), con Cristóbal Ruíz de árbitro. De nuevo los hermanos Álvaro e Ismael Déniz “Pollos de Moya III y IV” tumbaron a 9 contrarios, pero en la recta final del encuentro, ambos se separaron, Ismael con Rayco Santiago y Álvaro puntal “A” con Kevin Acosta puntal “C”.
También el Unión Gáldar concluyó la primera vuelta en la Copa La Caja de Canarias de Fuerteventura y perdio ante el Tetir por 12-10, cayendo Kevin Acosta ante Pedro Hernández y Rayco Santiago frente a Joshua Marrero “El Peto”. Los galdenses acumulan 2 victorias por 3 derrotas y mantienen sus opciones ya que de los 6 clubes participantes, 4 pasan a la semifinales.
TERCERA CATEGORÍA
El Guanarteme sigue con su invicta trayectoria en la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias , tras lograr una cómoda victoria a domicilio (6-12) en el terrero de El Doctoral, con arbitraje de Isaac Díaz. Este resultado mantiene al club capitalino en el liderato y convertido ya en la auténtica revelación de la Copa.
En esta ocasión no fue necesaria la salida de sus Destacados ante la ausencia por sanción de Pedro Díaz, el líder del Unión Doctoral. Jonathan Suárez eliminó a Cayetano Collado y Masse Dial y Aaron Dávila pudo con Juan Martel.
Empate a 12 en el encuentro más importante de la jornada, al igualar en el terrero de “La Presa” de Pedro Hidalgo el Adargoma del barrio de San José y el Unión Arinaga, arbitrando Manuel Ramos. Lucida actuación del Destacado “D” del club decano Beneharo Hernández al vencer a Mahy Espino y Víctor González y finalmente quedar eliminado con Santiago Santana del Arinaga, por las tres amonestaciones en la misma brega.
Otra luchada que tuvo más equilibrio del esperado fue el Tinamar-Santa Rita, celebrada en el viejo terrero de San Mateo, con Laura del Toro de árbitro. 10-12 para el club del Lomo Los Frailes en Tamaraceite. Jonay Placeres pudo con 4 contrarios, pero cayó ante Samuel López y el Destacado “D” del Tinamar Heli Fleitas superó a 3 contrarios y quedó eliminados con el juvenil Marcos Correia, por las 3 amonestaciones en la misma brega.
Choque de rivalidad norteña entre el Vecinos Unidos de Los Rosales en Firgas y Los Guanches de Arucas (12-10) para los firguenses, arbitrando Félix Travieso. Claudio Perdomo pudo con Olegario Machin y el Destacado “D” de Los Guanches Raúl de la Luz quedaba eliminado ante Giobani Lorenzo por 4 amonestaciones en las dos agarradas.
PROXIMA JORNADA EN PRIMERA Y TERCERA CATEGORÍA
Vuelve a descansar la Copa La Caja de Canarias, para dar pasado a las luchadas de vuelta torneo de Lucha Corrida, de acuerdo con los enfrentamientos siguientes:
LUNES DÍA 10 DE ABRIL
Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas – Unión Aguimes , encuentro a celebrar en el terrero municipal con ventaja 18-16 del Agüimes en la ida.
Estrella-Unión Sardina, luchada a disputar en el terrero municipal de Sardina del Sur con 18-15 para el Estrella en la ida
Tinamar-Guanarteme, teniendo como escenario el terrero viejo de San Mateo y el Guanarteme que lleva 18-12 a su favor en la ida.
Adargoma-Unión Doctoral, con el terrero “La Presa” de Pedro Hidalgo como escenario y el Adargoma que ganó 18-10 en la ida.
MARTES DÍA 11 DE ABRIL
Roque Nublo – Macrofit/Castro Morales, celebrándose en el terrero del Cruce de Arinaga, con ventaja 18-13 en la ida para el Roque Nublo
Santa Rita – Vecinos Unidos, a celebrar en el terrero “Tomás El Bombero” en Lomo Los Frailes de Tamaraceite. Santa Rita ganó 18-15 en la ida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario