sábado, 8 de abril de 2017

Un necesitado Joventut pone a prueba la brillante racha del "Granca"

Una vez lograda la mejor racha de la historia del club, el Herbalife Gran Canaria busca prolongar la buena dinámica en Badalona.

Los de Luis Casimiro visitan este domingo (11:30 horas, Movistar Plus) la difícil pista de un Divina Seguros Joventut que llega a la cita en una muy delicada situación, con un balance de 8-18 e igualado con el Tecnyconta Zaragoza, que ocupa plaza de descenso.
Ganar o ganar
El Divina Seguros Joventut sumaban un vital triunfo hace dos semanas en la pista del Real Betis Energía Plus por 57-71. Suponía una victoria sobre un rival directo en la lucha por la salvación y las cosas parecían adquirir otro color en la Penya. Sin embargo, el histórico equipo badalonés tropezó de forma inesperada en su Olímpic en la visita de otro contrincante directo, el Río Natura Monbús Obradoiro. Los gallegos se llevaron un ‘thriller’ en el último segundo por un ajustado 82-83. Los de Ocampo necesitan ganar o ganar, y más como locales, para alejarse de la zona peligrosa de la tabla. Necesitan hacerse fuertes ante su afición y buscarán una victoria balsámica.
El show de Jordan&Vidal
Uno de los problemas que ha tenido que solventar Diego Ocampo en el presente curso es la corta rotación de la que dispone. En el apartado estadístico solo dos jugadores destacan de manera notable: Jerome Jordan y Sergi Vidal. El pívot americano promedia 10,1 puntos y 5,5 rebotes para 12,6 créditos de valoración, los mismos que recibe por encuentro el alero catalán. Vidal está firmando otro año muy completo con medias de 9,5 puntos, 3,5 rebotes y 3,4 asistencias. A pesar de ser los más destacados, sí que cuentan con escuderos como Bogdanovic (11,1 puntos de media), Sábat (10,2 puntos y 3,4 asistencias) o el joven Alberto Abalde.
El fetiche de Albert Oliver
El base claretiano encontró la felicidad durante muchos años -dos etapas- en Badalona. Quizá sea por la familiaridad con aquellas tierras, pero lo cierto es que Albert Oliver ha destacado en todos los duelos disputados como amarillo en pista del Joventut. En 2014 anotó 19 puntos en dos ocasiones, en los partidos correspondientes a los duelos del curso 13/14 y de la campaña 14/15. La pasada temporada su aportación anotadora bajó hasta los 6 tantos, pero volvió a hacer un buen encuentro. Su rendimiento como local en las visitas verdinegras al Gran Canaria Arena también es sobresaliente.
Una cancha de dificultad histórica
Hasta en 28 ocasiones ha jugado el Club Baloncesto Gran Canaria en Badalona, obteniendo únicamente ocho triunfos. No gana allí desde abril de 2014, habiendo caído en sus últimos desplazamientos (81-79 y 96-76) a pesar de ir con la vítola de favorito. Por ello, aunque la tabla clasificatoria indique lo contrario, se trata de un partido igualado en el que los amarillos deberán desplegar su mejor baloncesto si quieren obtener el noveno triunfo consecutivo.
El Playoff en juego
Si Herbalife Gran Canaria y MoraBanc Andorra o RETAbet.es Bilbao Basket pierden, la plaza en la postemporada estará asegurada. Además, ganar supondría seguir metido de lleno en la lucha por ser cabeza de serie. Este fin de semana el Iberostar Tenerife, líder, visita la difícil pista andorrana; y Baskonia tiene que jugar en la casa del Real Madrid en otro duelo de equipos que luchan por el Playoff.


No hay comentarios:

Publicar un comentario