lunes, 24 de abril de 2017

VICTORIA DEL UD TABURIENTE FRENTE AL LIDER CLUB DE CAMPO.

LLas amarillas, a falta de dos jornadas, dependen de sí mismas para retornar a Elite del Hockey Español Femenino.

El U.D. Taburiente ACEGC ha dado un grandísimo paso en busca de retornar a la División de Honor Femenina, a falta de dos jornadas para la conclusión de la liga, al derrotar al líder Club de Campo por 1-0.
En la 18ª jornada de la Primera División Femenina de Hockey Hierba, disputada en la mañana del domingo en el Campo de Hockey de la Ciudad Deportiva de Siete Palmas, se resolvió con la decimocuarta victoria para las grancanarias que tuvieron que sudar la camiseta para conseguir quedarse con los tres puntos en juego, ante el conjunto madrileño del Club de Campo, que un partido más sigue el cabeza de la liga con un punto de deferencia del UD Taburiente.
El conjunto de la Villa de Madrid, dirigido por la ex portera y medalla olímpica en Barcelona 92, Marivi Gonzalez, peleo en todo momento por seguir desde la primera jornada con opciones de obtener el título de la categoría de Plata, ya que, al ser un equipo filial no puede obtener la plaza de ascenso, pero esta vez su juego ofensivo careció de “chispa”.
Las pupilas de Manu Pérez, le siguen dando vidilla en cada encuentro a sus rivales, ante la falta de acierto de sus delanteras que dispusieron numerosas ocasiones para liquidar el encuentro y que sólo antes de llegar al descanso, Romina Zanni, acertó para poner la bola en las redes de del conjunto madrileño, poniendo el 1-0 y que ya no se movería del electrónico
En la segunda mitad, las jugadoras del Club de Campo, empezaron a acusar el esfuerzo de la primera mitad, pero acuciadas por su poción de privilegio en la tabla clasificatoria, que lleva desde el comienzo de la liga, y viendo que las pupilas de Perez, no conseguían rematarlas, se atrevieron a plantear su ataque con dos delanteras fijas en ataque, lo que ponía en tensión a la media isleña.
Esta estratagema de las pupilas del conjunto madrileño, parecía que le funcionaba con más llegadas al área de Tassat Velazco, que durante los primeros minutos de la reanudación intervino más que en todo el encuentro, pero su defensa quedaba a expensas de los contragolpes de las isleñas y con las ocasiones de gol falladas por Oviedo, Carmazzi y la joven Omara, daba más seguridad a sus compañeras, de que de un momento a otro llegaría otro gol para las isleñas que al final no se produjo.
Los últimos minutos del encuentro, las jugadoras del Club de Campo, más por un “gen ganador”, que, por sus ocasiones de gol, presionaron al conjunto amarillo hasta el pitido final, donde el electrónico no se movería con el 1-0 a favor del conjunto grancanario.
Tras la conclusión del encuentro, Pérez, comentaba “que hemos realizado un partido muy serio y disciplinado frente a un rival que no nos dio tregua hasta el último segundo. Mis jugadoras sabían que una victoria frente a Club de Campo, nos abría las puertas para logra el ascenso directo. Salir con una victoria era importante para nosotros ya que nos pone en el camino de luchar por el ascenso”.

EL TABURIENTE NO CONSIGUE APLAZAR EL DESCENSO FRENTE AL R.S. TENIS.
A las 12.00 horas, comenzaba el encuentro penúltima jornada de la liga de honor masculina entre el U.D. Taburiente ACEGC y el conjunto santanderino del el R.S. Tenis, que finalizó con el resultado de 1-5, que condena matemáticamente a los grancanarios a la División de Honor Masculina “B”, después de diez años consecutivos en la máxima categoría.
El conjunto de Quintana, se presentaba en este choque con la necesidad de obtener algún punto y evitar el descenso matemático directo antes de la última jornada, pero con cinco de sus refuerzos para la segunda vuelta con lesiones musculares y que no participaron en este partdio, era como remar a contra corriente frente a un conjunto cántabro del R.S. Tenis, que venía con una dinámica positiva y que con esta victoria le arrebata la 5º plaza al Junior FC.
Los isleños supieron aguantar los “arreones” de los cántabros, aunque fueron estos los que se adelantaron en el marcador en los primeros minutos tras un tiro de Blanc que reboto en el palo de un defensor canario y que el portero australiano Leon no pudo evitar que se transforma en el 0-1.
Con este resultado se llegaría al descanso, no antes sin que Toshio Aoki hubiera podido igualar el marcador tras un Penalti que el mismo se encargó de lanzar y que el portero realizo una gran intervención para evitar que el delantero isleño igualara el tanteador antes del descanso.
Los grancanarios, siguieron confiando en sus fuerzas mientras las tuvieron, y antes de terminar el tercer cuarto, Diego Arana, marcaría el 0-2 de penalti córner.
En el último cuarto, con dos jugadores menos sobre la cancha, los santanderinos aprovecharon para marcar el 0-3, lo que obligaba a los isleños a dar dos pasos adelante, y llegaría el único tanto de los grancanarios marcado por Martin Flores que ponía a falta de diez minutos el 1-3.
La poca disponibilidad de jugadores de banquillo y una lesión más, la del centrocampista Juan Gómez, poco podía hacer Cristian que había sustituido a Leon, y llegaría otros dos tantos para cerrar el marcador a favor del Tenis 1-5.
Con este marcador, sentenciaron el descenso del equipo canario a falta de la última jornada que se celebrara el próximo día 30 de abril en casa del Junior FC.



No hay comentarios:

Publicar un comentario