miércoles, 17 de mayo de 2017

A. Pasecniks en el Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa


Luka Doncic, Alberto Abalde, Rolands Smits, Aleksandar Vezenkov y Anzejs Pasecniks conforman el Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa 2016-17 gracias a los votos de jugadores, entrenadores, aficionados y medios de comunicación.

El Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa 2016-17 ya tiene nombres y apellidos, tras la votación en la que han participado jugadores y entrenadores de la Liga Endesa, medios de comunicación y aficionados.

El jugador más veces escogido es el madridista Luka Doncic, en una temporada en la que ha batido marcas de precocidad. Le acompañan en el quinteto Alberto Abalde, Rolands Smits, Aleksandar Vezenkov y Anzejs Pasecniks, que se han impuesto en sus categorías a los otros candidatos.

Estos galardones, que se conceden por cuarto año consecutivo, premian a los mejores jugadores jóvenes de la Liga Endesa entre aquellos nacidos en 1995 o después y con al menos 10 minutos disputados de media en al menos la mitad de los partidos de la competición.

A continuación, los resultados de las votaciones:Pívots

Pos Jugador Total Afición Prensa Jugadores Entrenadores
1 Anzejs Pasecniks 90 15 25 25 25
2 Aleksandar Vezenkov 70 25 15 15 15
3 Ilimane Diop 40 10 10 10 10
4 Emanuel Cate 5 5


Anzejs Pasecniks (Herbalife Gran Canaria)

El letón de 21 años del Herbalife Gran Canaria es una de las revelaciones de la temporada gracias a su rendimiento constante e influencia en el juego. Su combinación de movilidad, envergadura y fundamentos ha ilusionado a la afición amarilla. Jugadores, entrenadores y medios de comunicación le han elegido como mejor pívot joven, quedando segundo en la votación popular.

Juego por encima del aro, intimidación atrás y buena mano. Pasecniks ha establecido sus topes en la competición varias veces durante la campaña, firmando actuaciones como una de 18 puntos en 14 minutos ante el Divina Seguros Joventut o los 24 puntos con 11/13 en tiros de dos y 30 de valoración que sumó ante el Movistar Estudiantes. El pívot finaliza con unas medias de 8 puntos, 3,2 rebotes, 0,7 tapones y 9,8 de valoración en la temporada de su explosión.

 


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario