martes, 9 de mayo de 2017

Avella viaja al Rallye Villa de Adeje para acumular kilómetros con el Fiesta N5



 A pesar de tener que abandonar en el Rallye Islas Canarias del pasado fin de semana, el piloto grancanario, que en esta ocasión irá acompañado por Samuel Martín, se muestra esperanzado con una máquina que dejó positivas pinceladas.

La semana grande del motor en Canarias concluye este fin de semana con el Rallye Villa de Adeje. La tercera cita del nacional de rallyes y segunda del campeonato canario es la cuarta actuación en el cómputo general para Benjamín Avella. El grancanario volverá a tomar el volante de su novedoso Ford Fiesta N5, máquina con la que debutó en el pasado ‘Islas Canarias’. En este ocasión le acompañará a la derecha Samuel Martín.

“No pudimos acabar la cita de casa pero estamos muy contentos con el potencial del Ford Fiesta N5”, asegura el de Avella Rally Team. Diversos problemas, pero sobre todo los localizados en la dirección y en una pérdida puntual de potencia, lastraron su actuación, “de no haber sido por ello hubiésemos estado en los primeros puestos de los campeonatos canarios”. No en vano, el piloto apoyado por Mas Motor Ford, YHM Motorsport, Innova Automoción, Titan Motor, Avant Car y Servatur estaba siendo también la punta de lanza de los equipos inscritos con máquinas N5. Lamentablemente, los problemas siguieron en la segunda etapa, lo que impidió a la pareja Avella-Alemán completar esta cita de carácter internacional.

Pero esos kilómetros, más de cien, han servido para que el de Avella Rally Team se haga una idea de lo que tiene entre manos. “La suspensión es un punto que debemos mejorar” y de cara al Rallye Villa de Adeje se podrán ver algunas evoluciones. “Acudimos a Tenerife como parte de ese plan de adaptación al coche y de éste a nuestras carreteras, seguimos confiando en que tiene capacidad para pelear por las victorias”, subraya el subcampeón provincial de Las Palmas la pasada temporada.

El Rallye Villa de Adeje cuenta con cerca de 200 kilómetros cronometrados, un itinerario que se divide en dos jornadas. La primera etapa se disputa el viernes 12 de mayo e incluye tres especiales nocturnas: ‘Fasnia-Arico’ (14,40 km a las 18:40 h y 22:50 h), ‘Granadilla’ (11,10 km a las 19:15 h y 23:25 h) y ‘San Miguel’ (23,40 km a las 19:40 h y 23:50 h). El rallye continúa el sábado con los tramos de: ‘Adeje’ (11,34 km a las 10:45 h y 15:10 h), ‘Santiago del Teide-Guía de Isora’ (28,85 km a las 11:40 h y 16:05 h) y ‘Atogo’ (6,80 km a las 13:10 h y 17:35 h).



No hay comentarios:

Publicar un comentario