jueves, 4 de mayo de 2017

B. Avella y A. Alemán, listos para el debut del Ford Fiesta N5



Los subcampeones de Las Palmas de rallyes la pasada temporada afrontan este fin de semana un nuevo reto en sus respectivas carreras deportivas. En esta cita de carácter internacional tomarán por primera vez los mandos de su espectacular y novedoso Ford Fiesta N5, una máquina con mecánica turboalimentada y tracción total candidata a los primeros puestos.

Después de dos citas en el nacional de rallyes sobre tierra, donde compiten encuadrados en la Copa Aygo, a la pareja Benjamín Avella-Agustín Alemán le llega el turno de estrenar su nuevo y esperado coche. Si hace dos meses confirmaban su proyecto, es en este Rallye Islas Canarias donde por primera vez se subirán al Ford Fiesta N5.

“Es un coche en proceso de evolución y debemos trabajar mucho con él para ponerlo a punto y, sobre todo, a nuestro gusto”, destaca piloto del equipo Avella Rally Team, que asegura estar contento con esta nueva experiencia que va a vivir. El grancanario dice que van “a salir a rodar para conocer el comportamiento del Ford Fiesta N5”. Avella-Alemán no tienen un objetivo distinto a ese, es decir, ajustar diferentes parámetros para posteriormente “centrarnos en la parte mecánica para ir evolucionándolo y mejorándolo paso a paso”.

“Es un coche de carreras con bastante futuro y nuestras expectativas son altas”, subraya el piloto de Mas Motor Ford, YHM Motorsport, Innova Automoción, Titan Motor, Avant Car y Servatur. Por segunda temporada consecutiva el equipo grancanario estrena coche en este evento de carácter internacional. En 2016 fue el Porsche y en 2017 un Ford que trae bajo el brazo interesantes novedades. Este apartado N5 ofrece unos coches altamente espectaculares; sus motores son de 1.6 litros y su potencia ronda los 300 CV. Una cifra que unida a su tracción total y al cambio secuencial de seis velocidades le deja en una condición de favorito en cualquier prueba donde compita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario