miércoles, 24 de mayo de 2017

Cartel de lujo para empezar a hacer historia en La Gomera

La primera edición de la Subida a Valle Gran Rey, que se celebrará este sábado 27 de mayo, no defraudará. Una vez cerrada la lista de inscritos, la prueba presenta un cartel de auténtico lujo que garantiza un espectáculo de altísimo nivel. A la presencia del equipo DISA Copi Sport, con el lagunero Enrique Cruz a los mandos del Porsche propulsado por Auto Gas, se une el impresionante equipo Auto Laca Competición, con los grancanarios Luis Monzón (Audi R8 Le Mans) y Armide Martín (Porsche), así como el lanzaroteño Yeray Lemes (Porsche).
Los Seat León Supercopa de Jonathan García, Toni Díaz y Sergio Fuentes y el BRC R15 de Guillermo Évora aumentan aún más el nivel de la categoría de turismos, al igual que la de CM con José Manuel González, Pedro Pérez y Juan Lorenzo González.
Cuenta atrás, por tanto, para la primera e histórica edición de la Subida a Valle Gran Rey, un espectáculo organizaco por la Escudería Gomera Racing y la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Valle Gran Rey. En total participarán 28 equipos, de los que 26 forman parte del apartado de velocidad, y dos de Regularidad Sport.
La prueba gomera será la segunda cita del Campeonato DISA de Canarias de Montaña 2017, tras el arranque del certamen con la Subida a Betancuria en la isla de Fuerteventura, además de la cuarta de los Campeonatos de Tenerife de la especialidad y segunda del Trofeo Isla de La Gomera. En cuanto a la lista de inscritos es realmente de auténtico lujo. Enrique Cruz es el actual pentacampeón canario de la especialidad, y Luis Monzón es el brillante ganador de la cita majorera con su espectacular Audi R8 Le Mans.
La categoría de turismos también contará con la destacada presencia de los citados Jonathan García, Toni Díaz y Guillermo Évora, así como la de otros muy buenos pilotos como Jeray Fariña (Opel Corsa 1.6), Yeray Pérez (Opel Corsa B), David García (Simca Rally 2 1.3), David Martín (BMW E30 2.5), Ehedei Cabrera (BMW E30), Jonathan Méndez (Opel Adams 1.3), el palmero Juan Lorenzo Fernández (Citroën AX GTI), Lucas García (Renault Clio 1.8 16v), Alberto Hernández (Renault Clio Sport), Juan Antonio Santana (Citroën ZX), Sergio Acosta (Renault 5 GT Turbo 1.4), Sebastián ‘Noni’ Machado (Ford Scort 2.0), Jonai Rodríguez (Honda Civic EK4), Domingo R. Chinea (Seat León Cupra R), el rapidísimo piloto gomero Artemio Ramos (Citroën Saxo 1.6) y Sergio Fuentes (Seat León Supercopa)
La categoría de barquetas (CM) también se presenta apasionante con tres pilotos de máximo nivel como son el palmero afincado en la Isla Colombina y actual campeón canario de la especialidad, José Manuel González, que vuelve a subirse a la BRC B49, y el gomero Pedro Pérez (BRC Evo 05) y Juan Lorenzo González (Silver Car S2), mientras en la modalidad de Regularidad Sport Máximo Rodríguez y Raúl Sánchez (BW 315) participan dentro del Trofeo 50 y Jonatán Esquivel y Jonay Suárez (Fiat 127 Sport 1.3) dentro del Campeonato.
La escudería Gomera Racing organiza esta competición en colaboración con el Cabildo Insular de La Gomera y los Ayuntamientos de Valle Gran Rey, Alajeró, San Sebastián y Vallehermoso, siendo los principales patrocinadores junto a Naviera Armas, Disa, Gomera Automoción, Catering Gomera Express, Seguridad y Extintores Garajonay, Auto Grúas Gomera, Autobuses Mesa, Konica Minolta, Antares Contratas Ingeniería y Servicios, Producciones JR Junior, Distribuciones Jonay Santos, Bar Restaurante Las Chácaras, Construcciones y Reformas Basas y Matutino Canario.
La I Subida a Valle Gran Rey tendrá lugar el sábado 27 de mayo. La competición se desarrollará en un recorrido de 6 kilómetros y 600 metros. Las verificaciones serán a partir de las 9.00 en el Parque Nuevo, junto al barranco. La carrera comenzará a las 14.30 en la ermita de San Antonio con la manga de entrenamientos. A continuación tendrán lugar la 1ª y 2ª mangas oficiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario