sábado, 13 de mayo de 2017

Cuenta atrás del "Granca" por el Playoff Liga Endesa




La Jornada 33 ha concluido con la victoria del Real Madrid, que lo convierte matemáticamente en líder de la fase regular, pase lo que pase en la última jornada. Además, el MoraBanc Andorra se ha hecho con la octava plaza, por lo que se medirá al equipo blanco en cuartos de final. Todo lo demás está en el aire antes de la jornada del próximo domingo.

El Valencia Basket tiene en su mano ser segundo. El Baskonia depende de sí mismo para ser cabeza de serie, pero el Iberostar Tenerife ha enloquecido la pelea por las demás posiciones con su victoria del jueves en el Palau. El Unicaja, que ahora mismo es cuarto, podría caer a la quinta plaza incluso ganando, y el FC Barcelona Lassa, que es sexto, podría perder y subir a la quinta.

Hasta pueden producirse cuádruples empates a 21 o 22 victorias, según los resultados de Jornada 34. Tal es el abanico de posibilidades que Unicaja, FC Barcelona Lassa e Iberostar pueden acabar entre la tercera y la séptima plaza; el Baskonia, entre la segunda a la sexta; y el Herbalife Gran Canaria, entre la quinta y la séptima.

Todos los equipos del Playoff juegan en casa el último partido a excepción de Real Madrid y FC Barcelona Lassa, que visitan a MoraBanc Andorra y Rio Natura Monbus.

Herbalife Gran Canaria | Clasificado


Puesto: 7 Balance: 20-11 Racha: +1

La jornada de descanso no ha ido nada bien para sus intereses, pues han ganado todos los equipos que lo preceden en la clasificación excepto el FC Barcelona Lassa. Tras la última jornada podrá ser de quinto a séptimo. Tiene el basket-average perdido con Iberostar Tenerife y Unicaja.

Será 5º si: Si gana, gana también el Iberostar Tenerife y pierden tanto FC Barcelona Lassa como Unicaja.
Será 6º si: Si gana y pierden Unicaja e Iberostar Tenerife. También si gana, gana Unicaja y pierde el FC Barcelona Lassa.
Será 7º: En todas las demás situaciones.

Último rival: RETAbet Bilbao Basket.
Basket-average ganado a: FC Barcelona Lassa (1-1, +12).
Basket-average perdido con: Iberostar Tenerife (1-1, -1), Unicaja (1-1, -6).


·         El 11-1 de Herbalife Gran Canaria ante RETAbet Bilbao Basket
El RETAbet Bilbao Basket jugará esta próxima jornada en la pista del Herbalife Gran Canaria, un duelo con unos precedentes muy favorables para los canarios. Dos temporadas atrás el conjunto vasco ganaba a domicilio, logrando así al primera y única victoria en su historia.

Las diez primeras victorias del Herbalife Gran Canaria llegaron de forma consecutiva y tras la victoria visitante de hace dos años la pasada temporada los canarios volvían a llevarse el triunfo por lo que el balance es de 11-1. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario