lunes, 8 de mayo de 2017

El Gran Canaria de Liga EBA acaba el curso en la 10ª posición

El equipo de Rafa Arocha finalizó la temporada con un balance de 15 victorias y 15 derrotas.

El Club Baloncesto Gran Canaria de Liga EBA echó el cierre a la temporada el pasado sábado en La Vega de San José cayendo en la visita del Alcobendas por 47-63. Supuso acabar así la campaña con un balance de 15-15 y en la décima posición.

Los amarillos no pasaron apuros en ningún momento del año para mantener la categoría y, durante varios compases del torneo, aspiraron a estar en el grupo de cabeza de la clasificación. Durante el año, jugadores júnior como Javi López, Aleksander Balcerowski, Gabriel Alonso, Paulo Rodríguez o Biram Faye tuvieron la oportunidad de curtirse en una competición de mayor contacto y exigencia.

El mejor jugador de la temporada fue Joaquín Portugués. El base tinerfeño, que ya ha debutado con el primer equipo, promedió 10,3 puntos, 3,6 asistencias y 3,5 rebotes en los 27 encuentros que disputó. El escolta letón Kristaps Gluditis también firmó un buen curso con 13,5 puntos, 1,8 rebotes y 1,8 asistencias por partido. El júnior Faye, que jugó 18 encuentros, promedió 8,5 puntos y 8,8 rebotes.

Los canteranos Saulo Román, Alberto Padrón y Arturo Fernández fueron los únicos de toda la plantilla que disputaron los 30 partidos de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario