lunes, 1 de mayo de 2017

El Rocasa Gran Canaria gana su segunda Copa de la Reina



El Pabellón Municipal de O Porriño sería el testigo de otro partido típico de las últimas temporadas, esta vez en otra final de la Copa de la Reina, los conjuntos del Rocasa Gran Canaria ACE y el Super Amara Bera Bera, darían el todo por el todo para lucir el primer trofeo de la temporada 2016-2017 en sus vitrinas.
Las donostiarras rompían el marcador desde el primer minuto, donde volvería a anotar otro tanto desde los siete metros dejando un resultado en el minuto 2 de partido de 2-0, la sucesión de goles por parte del conjunto de Montse Puche hacía que se fueran de tres goles en el primer parcial 4-1.
Los rápidos contragolpes y la fortuna de la portera Ana Temprano era lo que imposibilitaba al conjunto de Antonio Moreno estar en igualdad en el marcador del pabellón gallego,  aunque no fue provechoso para el conjunto insular la exclusión de una jugadora del Bera Bera, continuaba la ventaja por dos goles, entrando en el minuto 15, pudo seguir acortando distancias María Luján pero se tropezaba con Ana Temprano en una parada desde los siete metros, tras Silvia Navarro detener uno anteriormente a las vascas.
Muchas imprecisiones en ambos conjuntos, marcaban la pauta del encuentro, además de faltas en ataque por parte de las teldenses, hacían que no pudieran recortar aún más el marcador, Silvia Navarro impedía que el encuentro se fuera decantara por parte de las del Super Amara Bera Bera. Tras un tiempo muerto solicitado por Antonio Moreno, donde pedían más verticalidad y encontrar así más portería era lo que buscaba el entrenador grancanario. Donde reaccionarían rápidamente, pero las de Puche tras ese tiempo muerto lograban aumentar más su ventaja y ya en el minuto 23, tenían una ventaja a su favor de cinco goles.
María González era excluida en el minuto 25, lo que dejaba a las canarias con una jugadora menos en los últimos minutos de la primera parte, donde ralentizaría el ritmo de juego y buscando fortuna en ataque hasta poder recuperar a la jugadora expulsada, pero Ana Temprano rechazaba impidiendo los goles teldenses haría que bajo la inferioridad numérica volvieran a recuperar la ventaja de 5 goles e incluso marcharse al descanso con esa diferencia de goles, 15-10 era resultado al descanso.
La segunda parte ha sido un “toma y daca” donde en tan sólo dos minutos ambos conjuntos transformaban dos goles para cada uno de ellos, el conjunto teldense salía del minuto 35 recortando un gol de los aventajados por las donostiarras en el descanso, dando más oportunidades de ataque, aunque siendo erradas algunas de ellas.
Dara Hernández entraba sustituyendo a su compañera Silvia Navarro, donde dos grandes intervenciones en el minuto 9, ya la desventaja era de tres goles, dando algo más de emoción y poder meterse más en el encuentro.  
Ya en el minuto 12, un lanzamiento de siete metros encajado por parte de la cubana Lisandra Lusson, hacía que las canarias recuperaran la confianza en sí mismas y dejaba un marcador de 20 a 18, donde en el siguiente ataque de las 1617donostiarras por parte de Alba Menéndez parado por Dara Hernández y la fortuna de Trojaola, meterían a las teldenses en el encuentro dejando un marcador 20 a 19. Maitane provocaría en el minuto 14 un lanzamiento de siete metros donde Lusson marcaba la igualdad a 20 goles dando así el empate del encuentro.
Almudena Rodríguez entraba y daba la primera vez la ventaja a las canarias aprovechando la inferioridad numérica del conjunto de Montse Puche.
Dara Hernández con grandes paradas estaba siendo la protagonista del segundo tiempo, logrando hacer siete paradas al Bera Bera, que se desesperaban al tropezaban contra el muro de valsequillero, favoreciendo aún más el marcador por 20 a 22 en el minuto 20.
Almudena Rodríguez dejaba a las teldenses en inferioridad numérica, donde no fue capaz el conjunto de Puche de empatar la contienda, dejando un marcador de 22 a 23, en el último parcial.
Ana Martínez haría el empate a 23 goles, lo que daba unos minutos finales de infarto para ambos equipos, las canarias a falta de tres minutos para el final se pondrían por delante gracias a Almudena Rodríguez y en la siguiente jugada de ataque la portera canaria hacía un magnífico rechace, no suficiente para restablecer el ataque y dejar otro empate a 24 goles, a falta de dos minutos para acabar el encuentro.
Un tiempo muerto solicitado por Antonio Moreno, con el marcador empatado a 24 a falta de tan sólo treinta segundos tranquilizaba a sus jugadoras, dibujando lo que podría ser el gol que traía la copa al municipio grancanario.
Finalizando el tiempo reglamentario anulaban un gol a María González por falta en defensa, pero María Luján erraba contra la defensa el golpe franco directo lo que suponía que forzaran la prórroga.
La prórroga comenzaba con una parada fácil para Dara Hernández que hacía que las donostiarras erraran el ataque y no poder tomar la ventaja en el marcador, donde pasaría lo mismo por parte de las canarias, la agudeza de Almudena Rodríguez evitaba la jugada de ataque por parte de las de Montse Puche, aprovechando Mela Falcón esa jugada de ataque para romper la igualdad de la prórroga, siendo el resultado de 24 a 25 para las canarias al término de la primera parte de la prórroga.
La segunda parte comenzaba errando el ataque por parte de las canarias, donde Maitane Echevarria batía la portería canaria, pero las canarias no bajaban la guardia y Lisandra Lusson marcaría el vigésimo sexto gol de las canarias a falta de tres minutos para finalizar el encuentro. Ana Isabel Martínez volvía a hacer el empate  en el marcador a falta de dos minutos. Un auténtico golazo de Almudena Rodríguez a falta de poco más de un minuto fue el valedero para que el Rocasa Gran Canaria ACE ganase la segunda Copa de la Reina, tras la gran parada de Dara Hernández al término de la segunda parte de la prórroga.

Super Amara Bera Bera (26): Patricia Elorza (2), Silvia Ederra (2), Ana Temprano (0), Ane Encina (0), Ana Isabel Martínez (8), Alba Menéndez (2), Maite Zugarrondo (0), Judith Sanz (2), Uxue Ezkurdia (2), Andrea Zaldua (0), Leyre Aramendia (2), Marta López (1), Maitane Echevarria (5), Eider Lizarbe  (0) y Estitxu Berasategi (0).

Rocasa Gran Canaria ACE (27): Dara Hernández (0), Almudena Rodríguez (4), Tiddara Trojaola (3), Yacaira Tejeda (0), Arabia Peña (0), Bintou Diallo (0), Melania Falcón (6), María Luján (7), María González (0), Silvia Navarro (0), Ana Maria Hamciuc (1), Lisandra Lusson (6), Arinegua Pérez (0) y Sayna Mbengue (0).

Parciales: 0-0, 4-1, 6-4, 8-5, 9-6, 12-8, 15-10, - Descanso – 18-14, 20-17, 20-20, 20-22, 22-23 y 24-24 – Prórroga – 24-25 y 27-28


No hay comentarios:

Publicar un comentario