miércoles, 3 de mayo de 2017

Enrique Cruz y Yeray Mujica, a por el reto de revalidar título en 2017.

El Rally Islas Canarias abre la puerta, este fin de semana, a uno de los campeonatos regionales de rallyes más esperados por la afición local. El equipo de DISA Copi Sport ha preparado a conciencia su participación en la dura prueba grancanaria con el mismo ímpetu que los últimos años, con un objetivo claro: luchar por una victoria que ya lograron la pasada edición.

Puntuable para el ERC (European Rally Championship), además del CERA (Campeonato de España de Rallyes) y el Campeonato de Canarias de Rallyes, el 41º Rally Islas Canarias presenta como es habitual un duro y selectivo recorrido, que este año se ve endulzado con una especial urbana. Toda una motivación para Enrique y Yeray, que están física y mentalmente en un gran momento: “comenzar la temporada de rallyes con una prueba como el ‘Islas Canarias’ es un reto para cualquier deportista, y más si tenemos en cuenta que salimos con la vitola de ser los últimos vencedores de esta competición y los tres títulos de rallyes consecutivos” confesaba Cruz.

Preguntado por su estrategia de cara a esta cita, el piloto de DISA Copi Sport lo tiene claro: “no podemos salir a verlas venir, porque en dos tramos los rivales nos pueden sorprender. Tenemos que darlo todo desde un principio y ver dónde estamos. Si nos vemos en condiciones de ganar, lucharemos por repetir victoria; si no, estaremos atentos a las siempre variables circunstancias que se dan en una prueba tan larga, dura y exigente.”

Yeray Mujica, por su parte, tiene ante sí una temporada repleta de motivaciones pues “sentarte al lado derecho del vigente campeón es de una responsabilidad enorme, pero Enrique me lo ha puesto todo muy fácil. Es un gran piloto y creo que nos hemos compenetrado muy rápido. En un deporte como el automovilismo donde en una décima de segundo te puedes ver fuera de la carretera, es crucial que ambos seamos uno en el habitáculo de nuestro coche. No cometer errores de bulto es una buena estrategia inicial… a partir de ahí, veremos cómo se desenvuelven nuestros rivales y actuaremos.”

Con 207 kilómetros de tramos cronometrados, una perfecta puesta a punto del coche es un factor clave para estar en la lucha por la victoria, algo por lo que Fernando Capdevila, team manager del equipo Disa Copi Sport apuesta sin condiciones: “siempre he querido ofrecer a mis pilotos y copilotos el mejor material, y que esté además en impecables condiciones. Gracias a nuestros patrocinadores DISA y Worten, un año más podremos recorrer las carreteras de toda Canarias para ofrecer espectáculo.”

Para la afición habrá dos actos inmediatos en los que compartir detalles y firmar autógrafos, ambos el miércoles 3 de mayo: el primero organizado por Worten en el Centro Comercial ‘El Muelle´, a las 18:00 horas; y el segundo a continuación, a las 19:00 horas, con la presentación del equipo DISA en el edificio Miller.Les esperamos a todos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario