domingo, 28 de mayo de 2017

La Circular de Tejeda corona a los reyes de la Ultra Trail de 70km



-Miguel Ángel Hernández y Omar García, que entraron juntos en meta, han sido los vencedores de la Ultra Trail 70km en categoría masculina, mientras que Helena Rodríguez ha logrado la victoria de las mujeres

-En la distancia CT 41km, Sebenzui Fálcon y Yurena Suárez lograron la victoria en sus respectivas categorías, mientras que en CT 21km ganaron Javier Sosa y Antonia Heinemann

Miguel Ángel Hernández y Omar García, que cruzaron juntos la línea de meta, han sido los vencedores de la Ultra Trail 70km en categoría masculina, mientras que Helena Rodríguez ha logrado la victoria de las mujeres en el estreno de la distancia más exigente de la décima edición de la Circular de Tejeda. Hernández y García completaron este nuevo recorrido con un tiempo de 9 horas y 59 minutos, mientras que Rodríguez marcó el mejor crono de la categoría femenina con un tiempo de 12 horas y 13 minutos.

El podio masculino de la Ultra Trail lo completó Jonathan Rodríguez con un tiempo de 10 horas y 7 minutos. En mujeres, Davinia Déniz (12:54) y Romina Furnari (13:33) quedaron segunda y tercera en esta exigente distancia.

En la distancia CT 41km, Sebenzui Fálcon (04:16) y Yurena Suárez (06:22) lograron la victoria en sus respectivas categorías. Detrás de Falcón entraron Carmelo González (04:19) y Dani Santana (04:27) en hombres. Blanca Barredo (06:48) y Laida Baez (06:52) quedaron segunda y tercera en mujeres.

Una de las distancias más concurridas fue el Medio Maratón. En la CT 21km la primera mujer en cruzar la línea de meta fue la alemana Antonia Heinemann, con un crono de 2 horas y 43 minutos, seguida de Mónica Zofio (02:48) y Magnolia Díaz (02:49). En hombres, la media distancia fue para Javier Sosa con 1 hora y 58 minutos, seguido de Estanislao Rivero (01:59) y Luis Ángel Suárez (02:01).

En la Mini Trail 12 km el primer hombre en cruzar la meta fue el corredor del equipo Emicela, Osvaldo Barros, que fijó el crono en 1 hora y 10 minutos. Manuel Padrón (01:10) y Steven Paul (01:11) completaron el podio masculino. En féminas, Alejandra Peña y Elena Cuadrillero fueron las más rápidas y entraron juntas en la meta, con un tiempo de 1 hora y 36 minutos. En tercer lugar entró Julia Bocea (01:39).

CANICROSS

Una de las novedades del décimo aniversario de la Circular de Tejeda fue la competición de Canicross, una modalidad en la que los corredores compiten tirados por sus perros.

Una veintena de participantes tomaron la salida en Tejeda para recorrer un circuito de 5 kilómetros. El primero en cruzar la meta en categoría masculina fue Juan Manuel Rodríguez, acompañado de su perro Marshall, con un tiempo de algo más de 27 minutos. En categoría femenina Yaiza Herrera, tirada por Neska, logró la victoria con un crono de 29 minutos.

El podio masculino lo completaron Francisco Padrón e Ione Sánchez, mientras que en el femenino Sara Quesada y Rosa Escrig lograron la segunda y tercera plaza, respectivamente.

LA FIESTA DEL TRAIL

Tejeda volvió a acoger un año más la fiesta del Trail. Más de 2.000 personas, entre participantes y espectadores, acudieron al municipio cumbrero para disfrutar del décimo aniversario de una de las pruebas más consolidadas del calendario trail de Canarias.

Como novedad este año se disputó la exigente Ultra Trail de 70 kilómetros. Más de 80 atletas tomaron la salida a las 05:00 horas de Playa de Mogán para recorrer la cara suroeste de Gran Canaria. Tras 10 horas de carrera y superando un desnivel positivo acumulado de más de 6.000 metros, los primeros participantes cruzaron la meta en Tejeda.

Además del estreno de la nueva Ultra Trail, la Circular volvió a disputar sus clásicas distancias –CT41km, CT21km, CT12km-, que contaron con una excelente participación.

El Canicross y la carrera popular Family Run de 5 kilómetros, con su avituallamiento de productos típicos del municipio, fueron las modalidades más originales. Unas pruebas en las que el público presente se mostró muy participativo.


El evento se desarrolló sin ninguna incidencia reseñable, gracias al despliegue organizativo, a los voluntarios, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y a la dirección del dispositivo de seguridad que llevó a cabo la empresa Gesemecri. La organización, GJA Sport, afianza su proyecto deportivo buscando siempre mejorar cada año. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario