viernes, 26 de mayo de 2017

La Circular de Tejeda presenta su edición más exigente



La prueba cuenta con atletas de casi 20 nacionalidades distintas y cerca de 300 atletas vienen de fuera de las Islas

La consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, y el consejero de Deportes de la corporación insular, Ángel Víctor Torres, han presentado la décima edición de la Circular de Tejeda, que se disputa este sábado, 27 de mayo.

Al acto también asistieron el alcalde de Tejeda, Francisco Juan Perera, y el concejal de Deportes de Mogán, Luis Becerra, además del gerente del Grupo Juan Armas, Francisco Armas, y representantes de los patrocinadores.

La prueba, organizada por GJA Sport, celebra su aniversario con cuatro distancias en las que competir, más la Family Run y el Canicross. Esta nueva edición cuenta con atletas de casi 20 nacionalidades distintas y cerca de 300 atletas vienen de fuera de las Islas.

En total, 1.350 corredores tomarán la salida de una de las carreras más consolidadas del circuito trail de las Islas. Las distancias a disputar son la CT41Km, CT21Km, CT12Km y, como gran novedad, se estrena este año la distancia Ultra Trail MT 70km.

Inés Jiménez ha querido resaltar la implicación de las áreas insulares de Turismo y Deporte en esta prueba, que aúnan esfuerzos, una vez más, para promocionar Gran Canaria como referente turístico para la práctica deportiva. En este sentido, la consejera de Turismo apuntó que, de los 4,6 millones de turistas que visitaron la Isla el año pasado, cerca de un 18 por ciento lo hizo por una motivación vinculada al deporte.

 En la misma línea, se expresó el consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, que celebró que una prueba como la Circular de Tejeda cumpliese diez años apostando por el trail. “No sólo se potencia el deporte, sino que es una forma de poner en valor los impresionantes parajes de la Isla y proyectar al exterior las virtudes de Gran Canaria para la práctica deportiva”, destacó Torres.

El alcalde de Tejeda resaltó la “apuesta firme” del municipio desde la primera edición de la Circular de Tejeda. Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mogán afirmó que la colaboración del municipio es una muestra del “compromiso” de la corporación con el deporte, y es que por primera vez se disputa la distancia Ultra Trail 70 Km, una carrera con salida en Playa de Mogán y meta en el casco de Tejeda.

Se trata de un recorrido nunca antes planteado, con 6.400 metros de desnivel positivo y que atraviesa la cara suroeste de Gran Canaria. El recorrido atraviesa algunos de los parajes más espectaculares de la Isla, como Montaña de Tauro, la Presa de Chira, la Cruz de Timagada o el Roque Nublo.

El gerente del Grupo Juan Armas, Francisco Armas, explicó que la incorporación de esta nueva distancia de 70 kilómetros responde a la demanda de los corredores de trail, “un deporte que cada vez tiene más aficionados y que quieren nuevos retos”.

GJA Sport afianza su proyecto deportivo buscando siempre que, cada año, la Circular de Tejeda mejore la oferta de servicios a corredores, acompañantes y espectadores, para convertir la carrera en una gran fiesta del Trail en Canarias. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario