viernes, 19 de mayo de 2017

La Ultra Trail de Tejeda recorrerá la cara suroeste de la Isla



La organización ha querido, en el décimo aniversario de la Circular de Tejeda, incorporar una nueva distancia para los más osados, la modalidad de 70 kilómetros que atraviesa Mogán, San Bartolomé de Tirajana y Tejeda.

La Circular de Tejeda, organizada por GJA Sport, contará este año con cuatro distancias en las que competir, además de la carrera familiar y el Canicross. Como gran novedad se estrena este año la distancia Ultra Trail MT 70km con el cupo máximo de 100 participantes casi al completo. Un total de 83 corredores tomarán la salida desde Playa Mogán este 27 de mayo para completar un exigente recorrido con meta en Tejeda.

Entre los participantes de la Ultra Trail, nombres conocidos del circuito como Omar García, Iriome Marcial o Helena Rodríguez. Sin embargo, se trata de un recorrido nuevo con un desnivel positivo de 6.400 metros, por lo que la disputa está totalmente abierta.

Además de los participantes locales y nacionales, la Ultra Trail contará con corredores de países como Bélgica, Francia, Suecia o Estados Unidos.

La Circular de Tejeda celebra este año su décimo aniversario. Sin duda, una de las citas de montaña más consolidadas del circuito trail del Archipiélago. Este evento ha pasado de contar con apenas 80 participantes en su primera edición, a convertirse en una cita obligada del calendario con una participación que supera desde hace años y con creces la barrera de los 1.000 participantes en total.

La organización ha querido celebrar estos 10 años estrenando su nueva modalidad de 70 kilómetros, un recorrido nunca antes planteado que transita por la cara suroeste de Gran Canaria, por los municipios de Mogán, San Bartolomé de Tirajana y Tejeda. Una modalidad diseñada para los atletas mejor preparados.

CT41Km, CT21Km y CT12Km

Las otras distancias en disputa son el Maratón CT41Km, el Medio Maratón CT21Km y el Mini Trail CT12Km, circuitos adaptados a cada corredor, con salida y meta en el casco de Tejeda. Además, en el Maratón CT41Km también se podrá competir en la modalidad de relevos.

Los recorridos atraviesan algunos de los parajes más espectaculares del centro de la Isla, como la Degollada Becerra, el Roque Nublo o la Cruz de Timagada.

Además de las pruebas atléticas, este año se ha organizado una prueba de Canicross de 5 kilómetros, una carrera en la que los participantes compiten junto a sus perros.

Este año también se ha organizado la Family Run, una modalidad popular donde pueden participar todas aquellas personas que quieran disfrutar del  evento sin restricciones horarias. En el recorrido se ofrecerá un avituallamiento con los productos típicos de la enogastronomía de la zona de Tejeda.

La Circular de Tejeda es una carrera apta para corredores de todos los niveles porque ofrece diferentes distancias y unos tiempos de realización holgados. Se celebra desde 2008 en Tejeda y es una carrera que cada año se afianza como una de las mejores pruebas del calendario de carreras de montaña de Canarias.

De esta manera, GJA Sport afianza su proyecto deportivo buscando siempre mejorar la profesionalización de la actividad física a través de la gestión responsable. La Circular de Tejeda mejora cada año la oferta de servicios a corredores, acompañantes y espectadores, para convertir la carrera en una gran fiesta del Trail en Canarias. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario