lunes, 15 de mayo de 2017

Las Palmas no pudo con el empuje del Barcelona (1-4)

 Buen arranque de la UD Las Palmas que se diluyó con dos contras letales azulgrana en la primera parte culminadas por Neymar y Luis Suárez. Bigas recortó distancias pero Neymar con dos nuevos goles despejó dudas y los amarillos se despiden del Estadio Gran Canaria esta temporada con una derrota.

La UD Las Palmas se despedía de su afición esta temporada con el deber de la permanencia cumplido y con la intención de agradar ante todo un FC Barcelona, uno de los mejores equipos del mundo que llegaba además a Gran Canaria para apurar sus opciones de revalidar el título de LaLiga Santander, lo que hacía aún más triple al todopoderoso equipo azulgrana.
Una soleada tarde que invitaba a practicar buen fútbol recibió a los dos equipos sobre el terreno de juego, con un buen ambiente en las gradas. El partido comenzó con alternativas aunque el peligro del Barcelona se palpaba cuando se acercaba al marco de Javi Varas. Un pase de Messi a Luis Suárez inquietó por primera vez a los locales.
Posteriomente una incursión de Jesé tras un gran servicio de Viera era cortada por la defensa, el árbitro decretó falta y saco amarilla cuando los amarillos reclamaban roja para Digné, la falta fue botada sin consecuencias. Las Palmas plantaba cara a todo un peso pesado en los primeros minutos hasta que se traspasó el cuarto de hora juego, con un encuentro igualado y de poder a poder.
Jesé buscó la incursión por la banda derecha en el minuto 18 pero su servicio no encontró rematador, buen inicio de partido de la UD Las Palmas. El partido quedó interrumpido unos minutos por un choque entre Jonathan Viera y Digne.
En el minuto 24 una contra de Luis Suárez la culminaba Neymar, (0-1), el Barcelona apelaba a su pegada para adelantarse. Tres minutos más tarde Luis Suárez en otra contra anotaba el (0-2) dejando el partido muy cuesta arriba. Con dos arreones el equipo azulgrana puso tierra por medio, mostrando por qué son uno de los mejores ataques del planeta.
Intentó reaccionar la UD Las Palmas a los dos mazazos recibidos, en una primera parte en la que prevaleció el poderío ofensivo del equipo de Luis Enrique. Así se llegó al descanso.
Las Palmas buscaba tras la reanudación del choque, recortar distancias para meterse en el partido. Una tarea bastante complicada pero no imposible. Cercó el area de Ter Steguen en los primeros minutos del segundo tiempo con un disparo de Prince y Jesé dispuso de un libre directo para intentar acercarse en el marcador, su lanzamiento se fue elevado. Viera dispuso de otra ocasión para inquietar el marco visitante. La réplica la puso Leo Messi que buscaba más protagonismo en el partido. El astro argentino perdonó el tercero.
Así transcurrió la segunda parte hasta que Digne dejaba su puesto a André Gomes. Poco después Jesé tuvo el gol en sus botas pero Ter Stegen evitó el tanto insular, la mejor ocasión del partido para la UD Las Palmas. Hasta que una buena jugada de Prince Boateng la rematada al fondo de la red Pedro Bigas estableciendo el (1-2) y dando vida a la UD. Pero Neymar despejó dudas poco después al marcar el (1-3) y el (1-4) firmando su hat trick y demostrando una pegada demoledora.
Poca historia más tuvo un partido en el que la UD Las Palmas intentó dar la cara ante su afición, pero se encontró con un equipo, el azulgrana, que no perdonó en su camino a revalidar el título de liga en dura pugna con el Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario