sábado, 20 de mayo de 2017

Llegó la hora: Arranca el Playoff en el Buesa Arena (19:30 h.)

Llegó el momento de la verdad para Baskonia y Herbalife Gran Canaria, que se miden por quinta vez en un Playoff.

El Herbalife Gran Canaria se estrena hoy, desde las 19:30 horas y por Movistar Deportes 1, en el Playoff por el título del curso 2016-17. Lo hace visitando una cancha que conoce muy bien: la del Fernando Buesa Arena, escenario de los grandes éxitos del equipo claretiano.
El quinto Playoff
Será la quinta vez que amarillos y baskonistas se midan en una postemporada. El primer duelo tuvo lugar en 2005, y desde 2010 han acontecido los otros tres emparejamientos. En trece intentos, el Herbalife Gran Canaria solo ha pasado a semifinales una vez. Fue en el curso 2012-13 frente al Baskonia, y tras perder el primer partido en Vitoria. El pasado año, el equipo liderado por Bourousis, Adams y James se impuso a un combativo conjunto amarillo por 2-1 en tres encuentros que se decidieron por menos de diez puntos. La igualdad ha sido la tónica dominante de los enfrentamientos en Playoff de ambos equipos.
La buena dinámica baskonista
No pudieron pasar de semifinales en su Copa del Rey y, en Euroliga, alcanzaron los cuartos de final donde quedaron eliminados por el CSKA. El equipo de Sito Alonso afronta con ilusión un Playoff al que ha llegado como segundo clasificado por delante de Valencia Basket. Solo el Real Madrid ha podido hacer una fase regular mejor que la de los azulgrana. Es el mejor año de Baskonia desde… Sí, 2013, cuando también concluyeron la campaña en segundo puesto para acabar perdiendo a las primeras de cambio con el Herbalife Gran Canaria.
Contener a Larkin
Shengelia, Hanga, Beaubois,… Muchas son las armas de un Baskonia que cuenta con una plantilla de primer nivel. Pero el mayor peligro tiene nombre y apellido: Shane Larkin. Base joven con amplia experiencia NBA, su fichaje fue una enorme sorpresa en el baloncesto europeo el pasado verano. Larkin ha estado a la altura de las expectativas firmando un debut en Europa impresionante y mostrándose como un exterior difícil de parar debido a su físico y a la potencia de su primer bote. El trabajo que puedan hacer los exteriores claretianos para detenerle se antoja vital.
Balance favorable para los amarillos
Como viene siendo costumbre en los últimos cursos, Baskonia tumbó a Herbalife Gran Canaria en el Buesa Arena y ocurrió lo contrario en el Gran Canaria Arena. Ambos equipos fueron capaces de mantener el factor cancha. Sin embargo, un tercer partido decanta la balanza del lado isleño. Se trata de las semifinales de la Supercopa Endesa, disputada claro está en tierras vitorianas. Allí, el Herbalife Gran Canaria ganó por 80-76 en un duelo muy apretado en el que la figura de Kyle Kuric fue fundamental.
Los grandes retos
El Herbalife Gran Canaria de Luis Casimiro ha hecho algo que el club no conseguía desde hacía muchos años: ganar en una misma temporada a Real Madrid, Baskonia y FC Barcelona Lassa. Con los altos y bajos propios de cualquier temporada, el equipo isleño ha demostrado ser capaz de competir contra cualquier rival que se le ha puesto delante. Contra los baskonistas, sin ir más lejos, firmaron un muy buen encuentro en Vitoria a excepción de un tercer cuarto que ayudó a los de Alonso a llevarse el gato al agua. El campeón de Supercopa Endesa no quiere que su campaña acabe ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario