lunes, 29 de mayo de 2017

Los jóvenes reclaman su sitio en el CCVMotoBoxes 2017


Excelente jornada de carreras la que se ha vivido en la segunda cita de velocidad del CCV Motoboxes 2017. Una jornada en la que los jóvenes comienzan a pisar fuerte en la categoría reina. Jeremy Bernet se imponía con autoridad en ambas mangas de Fórmula Extreme por delante de Eduardo Alayón. En Supersport la victoria era para Kenny Huertas. Unas emocionantes y disputadas mangas de la categoría Pit Motard, que hicieron vibrar al público asistente, dieron como ganadores a Jesús Quin tana en la primera y a Sergio Cubas en la segunda manga. Eliezer Rodríguez se hacía con las dos mangas en Pit Master.

Comenzaba la jornada con la salida de los pilotos a pista para luchar por conseguir la mejor posición en parillla. Jeremy Bernet (Honda CBR1000RR) conseguía la pole position por delante del piloto tinerfeño Eduardo Alayón (Yamaha R1) y de David Santos (Kawasaki ZX10R). En Pit Motard se mantenía una titánica lucha por la primera posición entre Jonathan Hernández y Sergio Cubas que finalmente se decantaría por sólo 1 décima en favor del primero.
Arrancaba la primera carrera de Supersport y Fórmula Extreme con Jeremy Bernet situándose en cabeza por delante de Eduardo Alayón y seguidos por David Santos y Fran Alonso que mantenían su particular lucha por la tercera plaza. En la tercera vuelta se producí a la caída de Teo Kurson que obligaba a sacar bandera roja y detener la carrera. Tras la entrada de las asistencias y evacuación del piloto, que afortunadamente se encontraba bien, pero que por seguridad fue trasladado al hospital se reunadaba una carrera a 8 vueltas con un protocolo de salida rápida.
En le reanudación Eduardo Alayón salía con fuerza y se colocaba primero seguido de David Santos. Jeremy Bernet, tras su mala salida que lo situaba en cuarta posición, comenzaba a remontar puestos hasta que en la tercera vuelta marcaba un extraordinario tiempo de 2:00:187 que le servía para adelanter a Eduardo Alayón y ponerse líder hasta el final de la manga. En tercera posición entraba Fran Alonso (Kawasaki ZX10R).
En la segunda manga salía muy fuerte Eduardo Alayón seguido de Jeremy Bernet firmando ambos pilotos varias vueltas en tiempos de 2:00. En la quinta vuelta Jeremy adelantaba a Eduardo y comenzaba a distanciarse progresivamente para conseguir la victoria. Por detrás, la tercera plaza era cómodamente para Fran Alonso ante la retirada de Juan Alonso y de David Santos, que tuvo que abandonar la pista en la manga anterior.
En Supersport, Kenny Huertas (Kawasaki ZX6R) dejaba clara su superioridad y se imponía con contundencia en ambas mangas. Por detrás, tras la caída de Teo Kurson cuando iba en segunda posición, Víctor Sosa (Honda CBR600R) y Cristopher Bolaños (Yamaha R6) se reaprtían la segunda plaza en cada una de las carreras.
La primera carrera de Pit Motard daba comienzo con Eliezer Rodríguez (Pit Master) en cabeza seguido de Jesús Quintana (Pit 2) y Sergio Cubas (Pit 2) que mantenían una lucha trepidante por la segunda posición qu e se convertía en lucha por ganar la manga tra s los problemas de Eliezer. Tras toda la manga peleando por la primera posición, en una lucha que mantuvo en vilo al público que se dió cita en el Circuito de Maspalomas, la victoria se decantaba del lado de Jesús Quintana entrando Giovanni García en tercera posición de la categoría Pit2.
La segunda manga arrancaba con Eliezer nuevamente en primera posición pero esta vez seguido muy de cerca por Jesús Quintana. Tras unas primeras vueltas muy emocionantes en las que prácticamente en cada curva se pasaba el uno al otro, ambos tuvieron un incidente que terminó con Jesús Quintana en el suelo y Eliezer perdiendo mucho tiempo lo que dejaba el camino libre a Sergio Cubas que se imponía por delante de Jose Antonio Hernández.
Como ya es tradición en todas las citas del CCVMotoBoxes, un divertido programa de carrera s que ningún aficionado al motociclismo debería perderse. Una mañana de domingo con olor a gasolina en la que, como siempre, la entrada al circuito ha sido completamente gratuita y en la que los jóvenes pilotos han reclamado su puesto en las primeras posiciones de la categoría reina.
La próxima cita para los pilotos del CCVMotoBoxes “Trofeo cabildo de Gran Canaria” será el domingo 3 de septiembre en el circuito grancanario de Maspalomas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario