domingo, 7 de mayo de 2017

Lukyanuk, Magalhaes y Monzón vencedores de los 3 apartados del "Islas Canarias"

Brillante victoria de Lukyanuk, segunda consecutiva, en el Rally Islas Canarias

Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov vuelven a subirse a lo más alto del podio del Rally Islas Canarias. Los del Ford Fiesta R5 lograron la victoria en diez de las doce pruebas especiales celebradas, superando de manera clara a los campeones europeos, Kajetan Kajetanowicz-Jaroslaw Baran. Bruno y Hugo Magalhaes, terceros, siguen al frente del FIA European Rally Championship.

Por segundo año consecutivo, Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov han inscrito su nombre como vencedores del Rally Islas Canarias. De nuevo con un Ford Fiesta R5, la pareja rusa ha dominado con autoridad esta segunda cita del FIA European Rally Championship, hasta tal punto de acabar con casi un minuto de ventaja.
Su superioridad ha quedado reflejada en la tabla de mejores tiempos. En ella se aprecian los diez tramos ganados, de doce disputados, por los también vencedores de la edición 2016; dos años de éxitos que permiten a Lukyanuk-Arnautov engancharse a la pelea por el título después de su abandono en Azores.
Y si ellos repitieron la posición de la pasada temporada, Kajetan Kajetanowicz-Jaroslaw Baran (Ford Fiesta R5) hicieron lo propio. Los bicampeones continentales se llevaron los dos scratch que no consiguieron los vencedores de la prueba, en una segunda jornada en la que recuperaron la segunda posición que habían perdido en la tarde del viernes. Para ellos ha sido también una buena inyección de puntos.
Debutando en el podio del Rally Islas Canarias encontramos a los portugueses Bruno Magalhaes-Hugo Magalhaes. Primer cajón para ellos y también para el Skoda Fabia R5 en Gran Canaria. Con estos puntos, los vencedores en la primera cita del año consiguen mantener esa privilegiada posición después del periplo atlántico del FIA European Rally Championship.
En una carrera de ataque total, Iván Ares-José Pintor llevaron su Hyundai i20 R5 a la cuarta plaza final, clasificándose como los primeros españoles en la clasificación final. Superando una calada de motor en la segunda parte del sábado, los gallegos logran los puntos suficientes para escalar a la primera posición del Campeonato de España.
Unos combativos Luis Monzón-José C. Déniz han finalizado en una meritoria quinta posición, después de que el Ford Fiesta R5 que pilotaban superase en una apasionante última especial a Pepe López-Borja Rozada. Los del Peugeot 208 T16 lograron sin embargo su principal objetivo, que no era otro que sumar los puntos de la victoria entre los Junior Under 28.
Cristian García-Eduardo González acabaron a 7,6 segundos de los anteriores después de sufrir un pinchazo con su Ford Fiesta R5. En la clasificación final acabaron justo por delante del francés Sylvain Michel, víctima de una penalización de diez segundos; con un Skoda Fabia R5 finalizaron a 2,3 segundos de los campeones españoles, completando las diez primeras plazas Bryan Bouffier-Denis Giraudet y Marijan Griebel-Stefan Kopcyk (Skoda Fabia R5).
Controlando en todo momento la situación entre los participantes de la categoría ERC2, Tibor Érdi-György Papp llevaron su Mitsubishi Lancer Evo X a la victoria final en el Rally Islas Canarias. Chris Ingram y su Opel Adam se llevaron un buen número de galardones, entre ellos el que los acredita como vencedores en los apartados ERC3, Junior Under 27 así como en la ventana reservada a los R2.
Emma Falcón y Sara Fernández se subieron a lo más alto del podio en el Ladies Trophy, repitiendo así el triunfo del año pasado. Tamara Molinaro finalizó en la segunda posición, por lo que aumenta su ventaja al frente del campeonato.

Magalhaes se adjudica el rally puntuable para el CERA; Monzón vence en el campeonato canario

Emocionante resolución del Rally Islas Canarias en su apartado del Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Tras dos días de persecución, Bruno Magalhaes y Hugo Magalhaes (Skoda Fabia R5) han logrado imponerse a Iván Ares y José Pintor (Hyundai i20 R5) para adjudicarse la victoria en este apartado. Luis Monzón-José Carlos Déniz (Ford Fiesta R5) han logrado escalar hasta el podio.

Ares ha querido sacar máximo partido al coeficiente 1,2 del rally grancanario y el hecho de haber varios pilotos que no van a seguir todo el campeonato, pero que sí bloquean puntos. Por ello se ha empleado a fondo para neutralizar los 9,6’’ de ventaja con los que partía Magalhaes en esta etapa. Había reducido a casi la mitad ese tiempo en la primera sección, pero caló el motor de su coche en el segundo paso por ‘Moya-Festina’. Esto asentaba a Bruno Magalhaes en cabeza, que no ha errado en los dos tramos restantes y ha llegado al Parque Santa Catalina para celebrar desde lo más alto del podio esa victoria en el apartado del Campeonato de España.
La tercera posición también ha sido escenario de otro pulso con tintes generacionales. Pepe López y Cándido Carrera (Peugeot 208 T16) se han medido a lo largo de esta etapa a Luis Monzón y José Carlos Déniz (Ford Fiesta R5). Los canarios, libres de la fatiga de frenos y neumáticos del viernes se lanzaron a remontar posiciones y con los oficiales de Peugeot centrados en hacerse con la victoria en el ERC Junior U28, ha podido ‘cazar’ ese podio en el tramo final.
El gran ritmo en las posiciones de cabeza ha hecho que Cristian García y Eduardo González, líderes del CERA antes de llegar a Canarias, hayan cerrado su participación en quinta plaza. La sexta y séptima posición han sido para dos GT, los Porsche 997 GT3 2010 de los canarios Armide Martín-Pedro Domínguez y Enrique Cruz-Yeray Mujica, separados al término de los doce tramos por cerca de minuto y medio.
Las diez primeras posiciones en este apartado nacional del Rally Islas Canarias las han completado los R5 de Surhayén Pernía-Carlos del Barrio (Hyundai i20 R5), Pedro Burgo-Marcos Burgo (Skoda Fabia R5) y José Antonio Suárez (Peugeot 208 T16). Por categorías, cosecha de triunfos de Fran Cima-Diego San Juan (Renault Clio RS R3T) al imponerse en la Copa Clio R3T Iberia, en R3T y dos ruedas motrices; en R2, Víctor Delgado-Jacob Páez (Peugeot 208 R2) se han impuesto a Roberto Blach-Ariday Bonilla (Peugeot 208 R2).
En el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto, para el que el Rally Islas Canarias era la primera cita puntuable, Luis Monzón y José Carlos Déniz han roto años de dominio GT con su Ford Fiesta R5. Han sido precisamente dos Porsche 997 GT3, los de Armide Martín-Pedro Domínguez y Enrique Cruz-Yeray Mujica, quienes han terminado en segunda posición y tercera posición. Surhayén Pernía-Carlos del Barrio, inscritos en el certamen canario, han sido cuartos tras los dos GT.
Los Mitsubishi Lancer Evo VIII de Domingo Ramos-Marcos Guerra y Aníbal Machín-Jordi Díaz han superado, desde la quinta y sexta posición, a un soberbio Víctor Delgado, séptimo en este apartado canario con un Peugeot 208 R2 y copilotado por Jacob Páez. José Mari Ponce y Carlos Larrodé han logrado acabar otra edición más del Rally Islas Canarias con el SEAT JTR 600 y Emma Falcón-Sara Fernández (Citroën DS3 R3T) y Marcos González-Raquel Ruiz (Peugeot 208 R2) han clausurado el ‘top ten’ de la general.
La Copa Adam DISAmax ha vuelto a ir a manos de Raúl Quesada y Daniel Rosario, seguidos a sólo 12,6’’ de Óliver Nieves-Javier Alonso. Carlos David García-Francisco Margalef ha completado el trío de honor de esta monomarca de Orvecame y DISA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario