jueves, 4 de mayo de 2017

Pablo Aguilar: “Murcia con Fotis ha dado un cambio de juego muy grande”

El granadino habló de la situación del equipo en la tabla, de su rendimiento y del rival del domingo, UCAM Murcia.

“La derrota fue dura, fue un palo gordo para el equipo, sobre todo cuando en la segunda parte se demuestra que se podía haber competido durante todo el partido, pero al final son partidos en los que salen cosas mejores y otras peores y en ese momento la primera parte no salió bien, pero el equipo supo reaccionar, lo intentó hasta el final, pero no pudo ser”.
“El equipo está entrenando bien, pensando en el siguiente partido, sin darle demasiadas vueltas a la derrota, simplemente pensando en las cosas que se hicieron mal para simplemente mejorarlas de cara al partido con el Murcia”.
“Sabemos que el cuarto puesto está difícil, pero ya sabíamos que no dependía de nosotros. Hemos intentado hacer nuestro trabajo para intentar llegar a estos 2 partidos que nos quedan con esas opciones, que ahora sabemos que es muy complicado, casi imposible y no tenemos que pensar más en eso, simplemente pensar en salir a ganar esos 2 partidos que nos quedan y que son aquí en casa”.
“Ellos estuvieron muy bien en ataque, nosotros intentamos defender bien, pero está claro que no defendimos quizás todo lo bien que lo solemos hacer en muchos partidos, pero es cierto que ellos estuvieron acertados, con un ritmo muy alto y supieron mover muy bien la bola ante nuestra defensa”.
“Se juntó todo un poco. Nosotros cuando las cosas no salen bien el querer hacerlo mejor a veces es contraproducente y creo que en ese partido se dio el caso. Las cosas no salían bien en defensa, en ataque no estábamos nada acertados y al final son un cúmulo de cosas que según va transcurriendo el partido es difícil de pensarlas, pero una vez que llega el descanso y que se hablan y se piensan, la gente se da cuenta de que hay que hacer un cambio de mentalidad, de energía y de concentración y a partir de ahí se vio un equipo con otra imagen que es la que queremos que quede durante el resto de temporada”.
“No hay mucho que pensar, porque es un tema de diferencias y no creo que sea ni de juego, ni de sensaciones, porque al final estás empatado con los que están inmediatamente por encima y a 3 victorias del primero”.
“Hay que quedarse con lo positivo y es que estamos empatados a victorias con el quinto y el sexto y al final podríamos estar quintos y nadie pensaría que estábamos séptimos y lo estamos por diferencias de puntos o por partidos en los que hemos tenido algún bajón mínimo que nos hace estar en un puesto que no es del todo real y tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para intentar que si hay un empate al final del último partido de liga acabar lo más arriba posible, sin pensar más allá de que nos quedan dos finales y que tenemos que intentar acabar más arriba de lo que estamos”.
“Desde la llegada de Fotis han dado un cambio de juego muy grande. Desde el principio ya se decía que era un equipo con potencial, con talento y jugadores muy buenos, pero que por un motivo u otro hasta su llegada no habían terminado de encajar las piezas y ahora están haciendo un buen basket, jugando bien y demostrando el tipo de equipo que son, peligrosos y que como ya han demostrado, son capaces de ganarle a los grandes de la liga”.
“Van a venir aquí con esa mentalidad, con la esperanza de que si ganan los partidos que restan pueden incluso entrar en playoff y tenemos que saber que para ellos va a ser una final muy dura y para nosotros debe ser igual o más para intentar acabar arriba en la clasificación y con buenas sensaciones de cara al playoff”.
“Con ellos siempre es así. Es un equipo que juega muy físico, muy duro y con un ritmo muy alto y nosotros tenemos que salir a igualar ese nivel de intensidad y de dureza”.
“Sinceramente nos conformamos con lo que venga y más en este año en el que se ha demostrado que cualquiera te puede ganar”.
“Seguramente mucha gente pensaba que el Tenerife en la segunda vuelta podía tener un bajón y al final han hecho una segunda vuelta igual que la primera, han ganado la BCL y es un equipo difícil”.
“Los cuatro primeros que hay en estos momentos son todos ellos rivales top y cualquiera puede ser complicado, por eso el equipo no tiene puesta la mente en eso, simplemente que venga el que venga y nosotros haremos el trabajo para intentar pasar pases”.
“Estoy atravesando mi mejor momento desde que estoy aquí y probablemente uno de los mejores de mi carrera en cuanto a regularidad y a madurez deportiva. Me encuentro cómodo en la pista y no solo a nivel de juego, sino también a nivel mental, de saber que hacer en cada momento, sin precipitarme más de la cuenta o sin hacer cosas que perjudiquen demasiado al equipo. Ese nivel de madurez que he conseguido en estos 2 últimos años es lo que me está permitiendo tener un nivel un poco mayor y una mayor regularidad para ayudar al equipo en todos los partidos”.
“Ahora mismo solo pienso como jugador del Granca, en principio tengo un año más de contrato y no pienso en otra cosa más allá de los partidos que quedan de temporada, en acabar bien, en hacer todo lo que esté en nuestra mano para acabar lo mejor posible y a partir de ahí en pensar en la próxima temporada como jugador del Granca”.
“La esperanza es lo último que se pierde. Se que es complicado, porque seguramente volverán todos y será un campeonato especial que puede ser el último para muchos de ellos y si tengo que estar en esa pre-lista recibiré la noticia con toda la ilusión del mundo, como siempre lo he hecho y si no, lo viviré desde fuera como un hooligan más y los animaré como en cada campeonato que he tenido que ver desde casa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario