martes, 16 de mayo de 2017

PRESENTACIÓN OFICIAL E INSCRITOS DE LA XVI SUBIDA A LA PASADILLA


 La Villa de Ingenio acogió la presentación oficial de la prueba en la tarde del lunes 15 de mayo.
Cerca de 40 equipos han formalizado su inscripción para el próximo sábado.

            La XVI Subida a La Pasadilla será la segunda cita del Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas 2017, prueba que se disputará el próximo sábado 20 de mayo, prueba que fue presentada en la tarde de este lunes 15 de mayo en la Villa de Ingenio. La cita grancanaria, además de ser puntuable para el Campeonato de Las Palmas de Montaña, lo será también para sus Trofeos y Copas Monomarca, además del Campeonato de Regularidad Sport.
            El acto de presentación estuvo presidido por el alcalde de la Villa de Ingenio, D. Juan Díaz, a quien acompañaron el propio concejal de deportes del municipio, José López; el presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, José Víctor Rodríguez; Jaime Santana, gerente de Honda Telde; y José Marín, presidente del Club Deportivo Cludemoteld, organizador de la prueba. Durante el acto de presentación se dieron a conocer el cartel oficial de la Subida y un avance de la relación de equipos inscritos en la prueba.

APOYOS Y CONTINUIDAD

            José Marín abrió el turno de palabra comentando los aspectos técnicos de esta decimoquinta edición de la Subida a La Pasadilla, sin variaciones significativas con respecto al pasado año. El trazado habitual cuenta con un recorrido total de 7,10 kilómetros de distancia. La salida se encuentra en la parte alta del casco municipal de Ingenio en dirección a La Pasadilla, mientras que la meta está a unos dos kilómetros del pueblo de La Pasadilla, en la desviación hacia el cauce del Barranco de La Sierra. La competición se desarrollará el sábado 20 de mayo, comenzando a las 7:30 horas de la mañana con las verificaciones administrativas y técnicas en la Plaza Adolfo Suárez de Ingenio. La carretera por donde discurre la prueba quedará cortada al tráfico en torno a las 9:30h. para comenzar con la manga de entrenamientos a las 10:00 horas. A continuación se disputarán las dos mangas oficiales para volver a la Plaza Adolfo Suárez al parque cerrado final y la ceremonia de entrega de trofeos en torno a las 14:00 horas. Marín agradeció el apoyo institucional que recibe desde el Cabildo de Gran Canaria y desde el Ayuntamiento de Ingenio, especialmente el trabajo que se realiza un año más desde la Concejalía de Deportes, Policía Local y Protección Civil. También expresó su agradecimiento hacia los patrocinadores, destacando la incorporación de Honda Telde, nueva marca oficial de la prueba. Silenciosos El Calero y Construcciones Antonio Sánchez continúan apoyando a la prueba, junto con otros patrocinadores como Transportes Frigoríficos Tun-Tun, Provital y Grúas Balage.

            También quiso avanzar José Marín la lista de participantes, que cerraba su plazo de inscripciones el pasado viernes y que finalmente contará con total de 37 equipos inscritos (21 en velocidad, 11 en regularidad y 5 en Fórmula Rallye). Marín justificó  la ausencia de muchos participantes por lo irracional del calendario, que hace imposible el seguimiento de tantas  pruebas y que de no abordarse con seriedad podría terminar con la anulación de algunas carreras.

            José Víctor Rodríguez, agradeció el esfuerzo del organizador y el apoyo del Ayuntamiento y patrocinadores y reafirmó la opinión de Pepe Marín en su comentario sobre el calendario. Por su parte, Jaime Santana habló con optimismo de la incorporación de Honda Telde a la prueba, deseando suerte a los participantes y al organizador.

             Por su parte, José López destacó las características especiales de la Subida a La Pasadilla e hizo memoria histórica de la prueba, al igual que el alcalde de la Villa de Ingenio, D. Juan Díaz, quien cerró el acto rememorando los inicios de la prueba, hace más de cuarenta años y cómo ha vuelto a resurgir desde 2007, tras un parón de casi treinta años, agradeciendo al Club que siga manteniendo el buen nivel de la prueba y confiando en la continuidad del apoyo municipal, al tiempo que destacó el trabajo que se hace desde las diferentes concejalías del municipio, especialmente la concejalía de Deportes, así como los cuerpos de Policía local y Protección Civil.

DATOS DE INSCRIPCIÓN

            La lista oficial de inscritos será publicada el próximo miércoles 17 de mayo a las 20:00 horas, aunque la organización ya avanzó una relación de participantes compuesta por 37 equipos (se puede consultar en la web oficial: www.subidalapasadilla.blogspot.com). 21 equipos forman el bloque de inscritos en el apartado de velocidad, con pilotos como Miguel Cabral (Mitsubishi Lancer EVO VI), Iván Alemán (Renault Clio Sport), Javier Castro (Renault Clio Cup), Juan Betancor (Toyota Corolla Twin Cam), Roberto Sánchez (Honda Civic SIR), entre otros. En Regularidad Sport, Hilario Gómez, participante de aquellas primeras ediciones de La Pasadilla en los años setenta, repite un año más en la prueba con su Lancia Fulvia 1.3 S, lidiando en la modalidad con otros diez equipos entre los cuales partirán pilotos como Alexis Manzano (BMW 635 CSi), Enrique Álvarez (BMW 323i), José Antonio Viera (Ford Escort MK1), siendo la “Media Baja” la categoría más numerosa con 5 equipos, frente a los 3 de la “Media Alta” y los 3 del Trofeo 50. En la modalidad de Fórmula Rallye 5 equipos probarán sus vehículos en La Pasadilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario