viernes, 26 de mayo de 2017

PRESENTADO EL 56º RALLYE ISLA DE GRAN CANARIA

El rallye llega al Campeonato Regional con el máximo apoyo institucional.

Este viernes, 26 de mayo, finaliza el plazo de inscripciones. 

El Gran Canaria Arena sirvió este jueves, 25 de mayo, para la puesta de largo del 56º Rallye Isla de Gran Canaria, cita que este año también será puntuable en el Campeonato de Canarias de Rallyes, además el Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas, Campeonato de Regularidad Sport y las diferentes Copas y Trofeos de estos certámenes. El rallye se disputará durante los días 2 y 3 de junio, con una reinventada estructura posible gracias a la máxima implicación de numerosas instituciones y el apoyo de consolidados patrocinadores.
El acto de presentación mostró una completa mesa presidencial, con la presencia e intervenciones de Alfredo Gonçalves, director-gerente del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria; Luis Miguel Molina, subdelegado del gobierno en Las Palmas; Antonio Jesús Ortega, alcalde-presidente del ayuntamiento de la Vega de San Mateo; Eduardo Déniz, concejal de deportes del ayuntamiento de Valsequillo; Carlos Gaztañaga, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo; José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas; Miguel Ángel Domínguez, presidente del comité organizador; Isabel Novoa, de BP Canarias; y Daniel Guillén, Brand Manager de Volkswagen Canarias.
TODOS CON EL RALLYE DECANO
El acto estuvo coordinado por el periodista especializado del motor, Juan José Alonso, quien recordó que en esta edición se cumplían 25 años de Miguel Ángel Domínguez al frente de este rallye, felicitándole por esta especial efeméride y dando el turno de palabra a cada uno de los intervinientes, que se inició precisamente con Miguel Ángel Domínguez comentando las características de esta nueva edición del rallye. El presidente de comité organizador mostró las ganas que cada año tiene la escudería de reinventar este histórico rallye, algo que este año se ha vuelto a conseguir partiendo del exitoso esquema de su anterior edición. La gran novedad será el esquema compartido de la prueba, que se inicia en Las Palmas de Gran Canaria el viernes y finaliza en la Vega de San Mateo el sábado. Las verificaciones se volverán a realizar en la tarde del jueves 1 de junio en el entorno del Estadio de Gran Canaria, lugar en el que se ubica el tramo espectáculo que abrirá la competición en la tarde del viernes 2 de junio a partir de las 17:30h. Ya el sábado, el rallye desplaza su entorno operativo al municipio de la Vega de San Mateo, donde se ubicarán la zona de asistencias, reagrupamientos y la ceremonia de llegada y entrega de premios final en torno a las 19:45h.
También hay novedades en el apartado de tramos cronometrados, con un rutómetro que, tras el tramo espectáculo del viernes, contará el sábado con dos pasadas a cada uno de los tramos denominados “Cueva Grande-Los Marteles” (13,31 kms), “Los Cernícalos-San Mateo” (14,40 kms.), “Cruz de Tejeda-Artenara” (11,31 Kms.) y “Cruz de Tejeda-Cueva Grande” (10,55 Kms.), este último con una parte inicial mucho más larga respecto al año pasado, presentando un asfalto impecable en esos primeros kilómetros. Sin lugar a dudas, la gran sorpresa será el tramo de “Los Cernícalos-San Mateo”, dando un valor especial al municipio de Valsequillo en este tramo inédito más largo del rallye, iniciándose en el Barranco de Los Cernícalos y atravesando barrios como Las Vegas, Era de Motas y Tenteniguada, hasta concluir a unos cientos de metros del centro de San Mateo. Recordó Miguel Ángel que en este tramo el ayuntamiento de Valsequillo procederá a la retirada de los “guardias muertos” situados entre la salida y el cruce de las Vegas, por cuyo motivo se autoriza una pasada de reconocimientos controlados a esta parte del tramo cronometrado (salida del TC hasta el Cruce de las Vegas) a todos los participantes que lo deseen, el viernes día 2 de Junio en horario de 10:00h. y las 14:00h. También se montarán en este tramo una chicane en su paso por el casco urbano de Tenteniguada y un trazado especialmente espectacular en la rotonda del instituto de San Mateo.
Concluyó el presidente del comité organizador su intervención con un agradecimiento especial a instituciones, patrocinadores y federaciones, además de los equipos y cuerpos de seguridad que velarán para que esta edición de carácter regional vuelva a ser un éxito.
GRANDES EXPECTATIVAS DE PARTICIPACIÓN
Aunque habrá que esperar al cierre del plazo de inscripciones este viernes, 26 de mayo, el rallye prevé una importante participación de los mejores equipos que siguen el Campeonato Regional de Rallyes de Asfalto, además del Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas, confirmando ya su participación medio centenar de equipos, entre los cuales están los líderes de ambos certámenes, Enrique Cruz (Porsche 997 GT3) y Anibal Machín (Mitusbishi Lancer Evo VIII), además de otros importantes pilotos como José María Ponce (Seat JTR 600), Eduardo Domínguez (Ford Fiesta R5), Alfonso Viera (Skoda Fabia WRC), Miguel Ángel Suárez (Porsche 997 GT3), Domingo Ramos (Mitsubishi Lancer Evo VIII), Juan Antonio López (VW Polo N1), Samuel Marrero (Citroën Saxo Kit Car), Miguel Ángel Quintino (BMW M3), Néstor Santana (Honda Civic Type R) y David Sánchez (Renault Clio R3T), así como numerosos participantes en el Trofeo Toyota Enma 2RM, Copa Opel Adam, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario