lunes, 22 de mayo de 2017

ROQUE NUBLO PASA A LIDERAR LA COPA EN GRAN CANARIA



     Con su victoria sobre el Macrofit/Castro Morales por 12-10, el Roque Nublo del mandador Fernandin recupera el liderato en primera categoría de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias en Gran Canaria y alcanza al propio tiempo su clasificación paras las semifinales. El destacado “C” Ernesto López fue el mejor hombre del club de Las Huesas de Telde al eliminar a 3 contrarios, entre ellos el destacado “B” Tomás del Toro, tras lucha lucha, pero finalmente cayó ante el puntal “A” Ricardo Rodríguez “Medianito IV”.  Arbitró Isaac Guillén.

     El Maninidra/Familia López Fabelo, con Félix Travieso de árbitro cumplió el pronóstico en el terrero municipal de Vecindario y se impuso por 9-12 al Unión Sardina. Separados por las tres amonestaciones en la primera brega los dos puntales “A” Álvaro Déniz “Pollo de Moya III” y  Añaterve Abreu “Pollo de la Orotava”, mientras que en la pugna entre destacados “A”, Arashai Tejera venció en la segunda, tras la primera separada, a Ismael Déniz “Pollo de Moya IV”.

     En el tercer encuentro de la cuarta jornada celebrado el terrero municipal de los Llanos de Sardina del Sur y arbitrado por Cristóbal Ruíz, no saltó la sorpresa  y el Estrella, actual campeón de Liga, asegura lo mismo que Maninidra, Gáldar y Roque Nublo un puesto en las semifinales. El club del Mandador Francisco Bethencourt gano por 12-8 al Unión Agüimes/Overcame. En el enfrentamiento entre puntales “C” Tino González “Pollo de la Herradura” le dio las dos seguidas a Lorenzo Rodríguez y el destacado”A” Jonay Alemán hizo lo propio con Jonay Roque “Destacado “C”, mientras que se separaban los también destacados, Yeray Mayor y Jairo de la Paz.



Unión Gáldar ya es semifinalista de la Copa Fuerteventura y el domingo 28 ante el Saladar de Jandía



     El Unión Gáldar/CC de Ocio 7 Palmas pese a perder (12-9) ante el Rosario, se clasificó tercero y disputará las semifinales de la Copa Fundación Obra Social la Caja de Canarias ante el Saladar de Jandía, el domingo día 28 de mayo a las 16:30 horas en el terrero de la villa del noroeste. La otra semifinal la disputarán el Rosario y Antigua, el viernes 26 de mayo en Puerto del Rosario.

     El club del Mandador Juan Martel logró este nuevo éxito tras una brillante segunda vuelta donde sumó 4 victorias en las 5 luchadas celebradas y el domingo tiene previsto montar una gran fiesta al amparo de su plantel, donde sobresalen el puntal “C” Kevin Acosta y los destacados “A”, Rayco Santiago y Moisés Pérez y en el cuadro de Jandía, el puntal “B” Aday Barbuzano y el destacado ”A” Miguel Hernández.



TERCERA CATEGORÍA

Guanarteme conserva el liderato en Tercera Categoría dentro de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias



     Con su victoria sobre Los Guanches (6-12), el Guanarteme conserva el liderato en Tercera Categoría dentro de la XXXIX edición de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias, cuando sólo restan dos jornadas para que finalice la segunda vuelta. No obstante, el Santa Rita sólo está a punto de diferencia y tiene dos encuentros de menos.

    Esta semana hubo de nuevo doble jornada para dejar el calendario visto para sentencia. El martes 16 se registro la gran sorpresa, al caer 12-10 el Adargoma en su visita al Unión Doctoral, debido a que no acudió su destacado Beneharo Hernández y se lesionó Adrián Santana, quien pese a ser evacuado en ambulancia, ya se recupera favorablemente. Massie Dial fue la figura de la noche al eliminar a 4 contrarios y dar el triunfo a un Doctoral que acusa la baja por sanción de 5 meses de su destacado Pedro Díaz. Arbitró Ernesto Díaz.

     En el encuentro más importante, victoria a domicilio del Santa Rita 10-12 en el terrero del líder el Guanarteme, con arbitraje de Alberto Rivero. El destacado Jesús Fuentes fue el luchador clave en el club de Tamaraceite al vencer a Juan Jesús Martín y Alejandro Santana, mientras que se separaban por las tres amonestaciones en la primera brega los  destacados Alberto Angulo y Rayco López.

     Meritorio el triunfo del Tinamar de San Mateo en el terrero de los Rosales en Firgas ante el Vecinos Unidos (11-12), con Jonay Placeres que venció a 7 contrarios, entre ellos Sebenzui Bolaños y David Betancor, mientras que terminaban separándose los destacados en cada bando, Claudio Perdomo y Heli Fleitas.  Arbitró Carmelo Melián.

     En el resto de las luchadas celebradas el martes y viernes, resultados sin sorpresas y la clasificación que ya determina los 4 clubes que pasarán a las semifinales: Guanarteme, Santa Rita y Adargoma, los tres del municipio de Las Palmas de Gran Canaria y el Unión Arinaga del municipio de Agüimes.



     Próxima semana, luchadas de vueltas en semifinales Lucha Corrida

     El jueves día 25 de mayo y en el terrero de la Gallera del López Socas, encuentro de vuelta de las semifinales del torneo de Lucha Corrida en Tercera Categoría, enfrentándose el Guanarteme y Unión Arinaga con ventaja del club de la playa de Arinaga en la ida por 18-15.

     La otra semifinal será el viernes día 26 de mayo en el terrero “Tomás El Bombero” en Lomo Los Frailes (Tamaraceite), con una luchada de vuelta entre el Santa Rita y Adargoma que se presenta llena de muchos atractivos ya que ambos clubes empataron a 18 en la ida y ambos son el campeón y subcampeón de este torneo el año pasado






No hay comentarios:

Publicar un comentario