domingo, 7 de mayo de 2017

Segunda victoria consecutiva en la Copa Adam para Raúl Quesada


Sumando la victoria en la mitad de los tramos celebrados, los de Valleseco han cubierto el primer tercio de este certamen monomarca con dos importantes victorias, alcanzando así una ventaja importante justo antes de llegar al ecuador del campeonato. Los grancanarios también se llevaron el apartado N3 a nivel nacional y la Categoría 4 en el Campeonato de Canarias.

El Rallye Islas Canarias era un verdadero reto para Raúl Quesada y Dani Rosario. Lo es en cualquier circunstancia, pero aún más si se afronta en una copa monomarca, donde la igualdad mecánica obliga a dar siempre el máximo.

“Ha sido muy difícil por la decisión en el compuesto de los neumáticos, en ocasiones hemos ido con ‘duros’ en sitios delicados”, adelantó al llegar al Parque Santa Catalina, donde finalizaba la prueba, el piloto de Valleseco, Hobby Slot, Restaurante Hermanos Santana, Queso Casero de Valleseco, Peluquería Unisex Inma, Mecánica Soto, Fina · Cultivo de Flores y Casa Rural Las Calas de Valleseco. “En los últimos tramos hemos tirado todo lo que podíamos para intentar mantener la primera posición” por segunda ocasión consecutiva en este arranque de la Copa Adam DISAmax. “Ya vamos más rápidos con el Opel Adam, he adaptado mi conducción a él, pero aún tenemos margen de mejora”, reconoce el piloto de Valleseco.

Quesada-Rosario empezaron a tomarle el pulso a la carrera a partir del tercer tramo cronometrado del viernes para, una especial más tarde, tomar el mando de la carrera para no abandonarlo hasta el final. Como en el Rallye Norte, escenario de la primera cita de la Copa Adam DISAmax, los grancanarios se movieron siempre entre las dos mejores posiciones de cada tramo, exceptuando la Súper Especial de Las Palmas de Gran Canaria, “un tramo en el que tienes mucho que perder y poco que ganar” y que, además, se había vuelto resbaladizo debido a la lluvia.

Así, llegaban al último tramo cronometrado con la necesidad de imprimir un ritmo alto, llegando a empatar a la décima con la pareja que en este inicio de campeonato se ha mostrado más cercana a ellos. “Es una victoria importante, dos consecutivas en el plazo de dos semanas, pero no podemos dormirnos”, concluye Raúl, que volverá a subirse al Adam en el ‘Senderos de La Palma’. El apartado N3 a nivel nacional y la Categoría 4 del campeonato canario también fue para ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario