sábado, 27 de mayo de 2017

Setién da detalles de su salida de la U.D. Las Palmas

El ya nuevo entrenador del Real Betis concedió una entrevista para La Provincia / DLP en la que detalla las causas de su salida del club, así como comentar las “imprecisiones” que en su momento comentó que tenían las declaraciones del presidente Miguel Ángel Ramírez.

El técnico cántabro, ya exentrenador de la UD Las Palmas, prometió dar su versión de la negociación para su renovación como amarillo y lo ha hecho a través de una entrevista a La Provincia / DLP, una extensa charla donde analizó y reveló los detalles de sus peticiones y la razón de su proceder
Quique Setién explica en la citada entrevista que consideraba “lo mejor” anunciar su adiós a mitad de marzo ya que “se había iniciado una capciosa e interesada negociación paralela en algunos medios, sobre todo los afines al club”, que no le gustó, considerando que se estaba desprestigiando su trabajo y dando informaciones “absolutamente falsas y descontextualizadas”. Además, alude también a la falta de acuerdo en aspectos importantes para tomar esa decisión con la que pretendía tranquilizar el ambiente. Pero esto no ocurrió y reconoce que lo que pasó después no lo pudo controlar: “Quizá lo mejor en ese momento hubiera sido dimitir. Todo afectó a la estabilidad del equipo, jugadores y mía”.
Miguel Ángel Ramírez ha reconocido varias veces que la relación del técnico con la Dirección Deportiva era casi inexistente, algo que admite el cántabro: “Hubo una relación magnífica hasta que planteé mi nueva propuesta durante las negociaciones; momento en el que me dejaron de ver como un colaborador. Creo que me vieron como una amenaza, convirtieron las discrepancias profesionales en cuestiones personales”.
 Respecto a sus peticiones para renovar, en la propuesta realizada al club en enero, explicó que solicitaba el derecho a veto en la confección de la plantilla porque entendía que para un proyecto de varios años “entendía que el protagonismo en esas decisiones tenía que ser mucho mayor. Es muy importante ese matiz si se quiere crecer. Nadie conoce mejor las necesidades de un equipo que el que está con él cada día”. Y agrega que no aceptó formar parte de la comisión deportiva porque “con un voto no cambiaba nada”.
El técnico cántabro, quien considera que el tema económico “nunca fue un problema real”, reconoce que en enero planteó un futuro diferente una vez conoció las intenciones del club en el mercado invernal: “Me enteré por la radio oficial del club de la intención de incorporar a una serie de futbolistas que nos ayudarían. Se habló de cinco”. A esto, Setién explicó a la Dirección Deportiva que le acarrearía “problemas de gestión”, puesto “que venían de no jugar, y que más que una solución entendía que podía ser un problema”. Esta situación se uniría a volver a tener una plantilla de 25 jugadores, algo a lo que siempre se opuso el cántabro.
También se acordó del célebre uno por ciento que se alargó alguna semana para firmar su renovación la pasada temporada. Setién explicó que ese pequeño punto residía en las bajas a tres jugadores a los que comunicó personalmente que no contaría con ellos. “Dos de ellos se molestaron conmigo e hicieron público ese malestar. Esto supone un enorme problema de gestión con el grupo”, esgrimió. No obstante, señala que la comisión deportiva estuvo de acuerdo con la decisión del técnico. “Fueron decisiones dolorosas pero el ejercicio de mi responsabilidad me obligaba a ser consecuente en aras de confeccionar el equipo más competitivo posible”.
Por otra parte, admitió la petición de los seis millones para hacer fichajes, ya que “al no coincidir los criterios de selección de jugadores”, quería destinar dicha cantidad “exclusivamente a cubrir las necesidades que viese en el equipo, con independencia de las que viera la dirección deportiva”. “La lista de opciones siempre fue elaborada por ellos”, agregó además de que habló de características concretas de esos fichajes y los puestos a reforzar
Sobre las declaraciones de Miguel Ángel Ramírez en Mírame TV esgrimiendo algunas causas de su marcha, Setién quiso matizar que nunca llegó a un acuerdo con el Valencia: “Hubo conversaciones pero nunca compromiso”. Además, asegura que jamás despreció a la UD ni al propio presidente, ya que simplemente no llegaron a un acuerdo. Por último quiso dejar claro que tanto Eder Sarabia como Fran Soto estaban en todo momento al tanto de las negociaciones.
Cuestionado por las deficiencias que ha encontrado en la entidad amarilla, Quique Setién considera que se trata de “un club peculiar, pero no diferente a otros” en los que estuvo. No obstante, sí señaló que “pocos levantan la mano asumiendo el ‘mea culpa’ y que lleva muchos años viendo gente “que no se equivoca nunca”.
Finalmente, sobre un hipotético regreso a la entidad amarilla, destacó: “Claro que me gustaría volver. Todo lo que ha pasado con el tiempo quedará en anécdota. Soy una persona agradecida”. Resaltó la buena relación con a dirección deportiva desde su llegada hasta hace tres meses y agradeció que apostaran por él, aunque agregó para concluir: “Ellos tienen su criterio y yo el mío”.

udlaspalmas.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario