jueves, 8 de junio de 2017

BANDERAZO DE SALIDA AL CAMPEONATO DE VELOCIDAD EN CIRCUITO 2017

"TROFEO DE KARTING CABILDO DE GRAN CANARIA" y "NAVIERA ARMAS":
20 PILOTOS EN EL CIRCUITO DE MASPALOMAS

La temporada de velocidad se inaugura con 13 equipos en la lista oficial de inscritos

Con la publicación de la lista oficial de inscritos, todo queda listo para que el Circuito de Maspalomas acoja el próximo domingo 11 de junio la primera cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito. De manos de la Escudería Maspalomas como equipo de organización, los equipos afrontarán el domingo la primera, segunda y tercera carrera de la temporada, en un año planteado a un total de nueve carreras que se agrupan en tres citas en Maspalomas.
La lista oficial de inscritos cuenta finalmente con un total de trece equipos participantes. La categoría con más equipos será la categoría Súper Sport (CSS), con seis equipos, seguida de la categoría Sport (CS) con tres, y las categorías Súper Sport 2 (CSS2) y Extreme (EXT) con dos equipos cada una.
Luis Ramos defenderá su vitola de campeón absoluto de las últimas temporadas, con la única réplica en su categoría de Gregorio Fontanilla, ambos con MK Indy R. En la CSS2, el incansable Manolo Acosta Guerrero vuelve a la carga con el Toyota Corolla 1.8, lidiando en la categoría con otro veterano de la pista de Maspalomas como es Reinaldo Fernández, que vuelve con el Renault Megane 2.0 con el que su hijo se adjudicó el subcampeonato absoluto en 2016. Novedad también en la categoría Sport, donde se estrena un jovencísimo Raúl Hernández (apenas 16 años), a bordo de un Toyota Corolla 1.6. Le acompañarán el subcampeón de la categoría, Antonio Naranjo (Toyota Corolla 20v) y Julián Martín, con otro Toyota Corolla 1.6.
La CSS arranca con el mayor número de participantes en esta cita, no faltando el subcampeón 2016, Carmelo García, que ya nos deleitó el pasado año con buenas carreras sobre su BMW M3. Junto a él estarán David Rodríguez (BMW M5), Marcos Sena (Hyundai Coupe V6), Christopher Gallagher (Mazda MX5 Turbo), Juan Manuel Jorge (Seat León Supercopa) y Sergio Vega (BMW 325i).
HORARIO DE LA JORNADA
El programa horario de este domingo, 11 de junio, comenzará con las verificaciones a partir de las 7:30 horas. Tras el briefing con los pilotos, la primera tanda de 30 minutos de entrenamientos libres comenzará a las 10:00h. Por su parte, los entrenamientos cronometrados serán a las 11:30h, mientras que las tres carreras oficiales se disputarán a las 12:35h, 13:40h. y 14:40h, estando prevista la entrega de trofeos en torno a las 15:20 horas.

Karting- Puntuable para los Campeonatos de Canarias y Las Palmas
- Se disputa este sábado (entrenos) y domingo (carreras) en el Circuito de Maspalomas

Un total de 20 pilotos de casi todas las islas intervienen este domingo en las carreras puntuables para el Campeonato de Canarias de Karting - Trofeo Naviera Armas y el Campeonato de Las Palmas de Karting - Trofeo Cabildo de Gran Canaria.
Esta prueba se disputará en el Circuito Maspalomas en programa conjunto con el Campeonato de Velocidad para Turismos, siendo la primera del Provincial y la segunda del Regional tras la disputada el pasado mes en Tenerife.
El tipo de karts con más participantes son los KZ2, con nueve pilotos. Con cuatro pilotos tenemos los karts de Cadetes y Júnior, quedando el resto encuadrados en DD2 y X30.
Desde la tarde del sábado, los karts ya estarán rodando en la pista pequeña de Maspalomas a partir de las 16 horas, con las mangas de entrenos libres, oficiales y finalizando con los entrenamientos cronometrados, para la toma de tiempos de vuelta rápida, que servirán para confeccionar las parrillas de salida de las carreras del domingo.

El domingo desde primera hora se inicia la sesión con la presentación de los pilotos a las 8:45 horas. A continuación realizarán las vueltas de warm-up y la primera de las dos carreras que realizarán a lo largo de la mañana, en combinación con las mangas de turismos, a partir de las 10.40 horas. Las mangas se separan entre los pilotos alevín/cadete y júnior/senior.
La prueba la organiza la FALP en colaboración con la Escudería Maspalomas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario