miércoles, 14 de junio de 2017

David García renueva con la U.D. una temporada más con opción a otra

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, recién llegado a la Isla lo primero que ha hecho ha sido firmar el contrato de renovación del capitán David García. El jugador seguirá hasta el 30 de junio de 2018. Además, se guarda la opción de ampliar por otro año su vinculación con la entidad amarilla siempre que juegue al menos 15 partidos oficiales durante el ejercicio 2017/2018.

A sus 35 años el capitán David García está a punto de inciar su 15ª temporada en la primera plantilla de la UD Las Palmas, y lo hace renovando por una temporada más. Se reserva, además, otra opcional siempre y cuando alcance los quince partidos oficiales. Llegó a la UD Las Palmas en la temporada 2003/2004 procedente de la UD Vecindario, debutando el 7 de septiembre de 2003, en un Elche-Las Palmas, con 1-2 para los grancanarios, en el Estadio Martínez Valero.
Desde entonces, David García acumula 440 partidos oficiales con la UD Las Palmas (41 en Primera División), a solo 13 de igualar a Germán Dévora, futbolista leyenda de la UD y actual Presidente de Honor de la UD Las Palmas, quien acumula un total de 453 encuentros con la camiseta amarilla.
David García ha jugado con la UD Las Palmas en todas las categorías: Primera División, Segunda División 'A' y Segunda División 'B', anotando goles también en todas ellas.
En la recién finalizada temporada, David García disputó un total de 22 partidos (1.650 minutos). Anotó un gol, frente al Osasuna en la 7ª jornada. Vio seis cartulinas amarillas. Tras la firma, el jugador dijo sentirse "muy orgulloso de continuar haciendo historia en el club que me lo ha dado todo". David García confía "en disputar el máximo de partidos posibles en una nueva temporada que afrontamos con mucha ilusión".
Tanto el presidente Miguel Ángel Ramírez, como la dirección deportiva del club, se encuentran inmersos en la confección del nuevo plantel con continuos viajes y negociaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario