jueves, 29 de junio de 2017

EL SLALOM ESTRENARÁ ESTE DOMINGO UN RENOVADO CIRCUITO I. CANARIAS

Este domingo 2 de julio se disputa la segunda prueba del Campeonato Insular de Slaloms de Gran Canaria, bajo la organización de la FALP, teniendo como principal novedad el estreno de un renovado Circuito Islas Canarias de Telde.

El recinto ha sido sometido a un gran lavado de imagen y se ha completado con obras de mejora en gradas y zonas de público, pero sobre todo dentro de la pista, donde el trazado ha sido rediseñado, con curvas más anchas y de trazado más amplio. Todo ello gracias a la apuesta por el mundo del motor, que ha decidido la nueva dirección del Circuito Islas Canarias. Destaca también la capa de tierra superficial o picón marrón, que servirá de refuerzo para el firme y que de seguro cambiará el tan criticado 'fuerte grip' de las pistas del CDIC, ahora más deslizante y divertido como debe ser un tramo de tierra.

En cuanto a la participación, no es la mejor dado el esfuerzo realizado para relanzar esta especialidad dentro del recinto teldense.
Habrá que esperar a nuevas citas en el CDIC, para renovar también la confianza de los pilotos.

Sorpresa con la presencia de Armide Martin con su Mitsubishi Lancer Evo, ya de nuevo en forma en lo que a la mecánica se refiere, que sin duda será el favorito para la victoria. Otro piloto que regresa es Paco Romero con otro Mitsubishi Lancer Evo, que seguro estará en el podio o luchando en la zona, donde de nuevo habrá que tener en cuenta las siempre espectaculares prestaciones de Cristian Calderín.

Aunque se echan en falta algunos fijos de los Slaloms, la lista de 27 vehículos, uno de ellos carcross, incluye una mayoría de pilotos habituales. Iván Marrero con el Subaru Legacy, Pedro Cuarental con el Colt 4x4 y la novedad del piloto de Fuertemotor Joday Betancort, con otro Lancer Evo, seguro que darán más espectáculo e intentarán estar cerca del podio final. Tampoco se pierde la cita el único equipo femenino de Carla y Yanick Rivero con un Golf.

Este Slalom es puntuable para el Volante de Promoción FALP y las Challenge de los Golf, comenzando con las mangas de reconocimiento a partir de las diez de la mañana. En esta ocasión muy importantes para verificar un trazado casi nuevo del todo. A continuación las dos mangas habituales en cada sentido, como si fuera un tramo, ya que se suma el tiempo de las cuatro para la clasificación final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario