lunes, 12 de junio de 2017

INTENSO INICIO DEL CAMPEONATO DE VELOCIDAD EN CIRCUITO

Sergio Vega, primer líder provisional del Campeonato Absoluto y CSS.
La próxima cita tendrá lugar el 15 de octubre.

El circuito de Maspalomas acogió la primera cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito 2017 este domingo 11 de junio, con la disputa de las tres primeras carreras oficiales de la temporada. Con un total de trece equipos inscritos, la jornada fue puntuable para las categorías Sport (CS), Súper Sport (CSS), Súper Sport 2 (CSS2) y Extreme (EXT), contabilizándose la única ausencia de David Rodríguez con el BMW M5.
La mañana comenzó con los entrenamientos libres en los que los pilotos terminaron de concretar los detalles de cara a la manga de entrenamientos cronometrados oficiales que constituían el orden en la parrilla de salida de la primera carrera del día. En esa puesta a punto de los entrenamientos libres tenían problemas mecánicos Reinaldo Fernández (Renault Megane 2.0) y Gregorio Fontanilla (MK Indy R). Fontanilla conseguía solventar los problemas para estar en los entrenamientos cronometrados, mientras que Reinaldo se veía imposibilitado de clasificar para la parrilla de salida pero solventaba los problemas eléctricos para estar en carrera, previa autorización de los comisarios deportivos.
Los entrenamientos cronometrados volvieron a mostrar a un Luis Ramos rapidísimo sobre el MK Indy R, adjudicándose sin aparente esfuerzo el mejor tiempo de cara a la parrilla de salida con un crono de 1’08’’973, seguido de Gregorio Fontanilla con 1’11’100. Juany Jorge (Seat Leon Supercopa), Sergio Vega (BMW M3i), Marcos Sena (Hyundai Coupe) y Christopher Gallagher (Mazda MX5 Turbo), completaban por ese orden las seis primeras posiciones de la parrilla de salida.
GRAN ESPECTÁCULO SOBRE EL TRAZADO REDUCIDO
La carreras se disputaban en esta ocasión sobre el trazado reducido de 2,2 kilómetros, y se acodaba que la competición se realizase a 10 vueltas. Con los dos Indy en la primera línea de la parrilla de salida, comenzaba la primera carrera oficial del día. Nada más verse la salida en el semáforo Sergio Vega conseguía situarse en la segunda posición de carrera, al igual que Juany Jorge que se situaba tercero, en detrimento de Gregorio Fontanilla que se retrasaba hasta la cuarta plaza. Por su parte, Reinaldo Fernández (Renault Megane 2.0) partía desde la última plaza de la parrilla y remontaba algunos puestos hasta que reaparecían los problemas eléctricos en su vehículo, limitándose a conseguir acabar la carrera.
Luis Ramos se consolidaba en la cabeza de carrera camino de su primera victoria del año, abriéndose por detrás una bonita lucha entre Sergio Vega, Juany Jorge y Gregorio Fontanilla. Llegados al ecuador de la carrera Juany conseguía rebasar a Sergio y Gregorio le seguía la estela al piloto del Sean Leon para dejar a Sergio Vega en la cuarta plaza hasta concluir la carrera. Por detrás se enfrentaban la veteranía de Manuel Acosta (Toyota Corolla 1.8) y la juventud de Raúl Hernández (Toyota Corolla 1.6), quien con sólo 15 años se estrenaba en competición y conseguía plantar cara por la séptima posición. Al final se imponía la experiencia de Acosta, que mantuvo a raya a Hernández hasta la última vuelta. Por categorías, victoria de Luis Ramos en Extreme, Juany Jorge en CSS, Manuel Acosta en CSS2 y Raúl Hernández en CS.
En la parrilla de salida de la segunda carrera los comisarios deportivos decidían invertir el orden de salida de las cuatro primeras posiciones, algo que permitía a Sergio Vega y Gregorio Fontanilla partir en la primera línea de parrilla. Por su parte, Luis Ramos optaba por salir desde pit lane, con la complicada tarea de tener que remontar a todo el pelotón en carrera si quería hacerse con la victoria final. Fontanilla no desaprovechó la ocasión para ponerse en la cabeza nada más arrancar, dejando tras él a Juany Jorge y Sergio Vega, hasta que en la segunda vuelta el Seat León tocaba ligeramente la parte trasera del MK Indy R de Fontanilla, cayendo este hasta la tercera plaza. El MK salía tocado de la parte trasera y realizaba Gregorio tenía que batallar para mantenerlo en pista hasta que en la octava vuelta hacía un trompo y quedaba fuera de carrera. Mientras tanto, Luis Ramos volvió a sorprender con su superioridad para adjudicarse la segunda carrera del día por delante de Juany Jorge y Sergio Vega. La cuarta posición era para Marcos Sena (Hyundai Coupe), mientras que Reinaldo Fernández se hacía con la quinta plaza y la victoria en la CSS2. Una vez finalizada la carrera los comisarios deportivos estudiaban lo sucedido entre Gregorio Fontanilla y Juany Jorge y, tras hablar con los pilotos, se decidía que el incidente era un lance de carrera.
Los problemas en el Hyundai Coupe de Marcos Sena le impedían estar presente en la tercera y última carrera del día, lo que dejaba en la primera posición de la parrilla a Sergio Vega, quien no desperdició la oportunidad de comandar la carrera en una bonita lucha con Juany, hasta que Luis Ramos volvía a su posición natural de líder. Pero las carreras tienen sorpresas y Juany se veía obligado a entrar en boxes por falta de gasolina y perdía una vuelta, mientras que Luis Ramos tenía que abandonar por la rotura de una rótula en el MK Indy R. De este modo, Sergio Vega firmaba su buena jornada con una victoria absoluta, seguido por un luchador Gregorio Fontanilla que se empleó a fondo desde la penúltima posición de la parrilla de salida hasta la segunda plaza. La tercera posición fue para Christopher Gallagher (Mazda MX5 Turbo), mientras que Reinaldo Fernández era cuarto y vencedor en la CSS2. Por detrás volvió el duelo Acosta-Hernández, esta vez a favor del joven Raúl Hernández, finalmente quinto absoluto y con triple victoria en la CS.
CLASIFICACIONES DE LOS CAMPEONATOS Y PRÓXIMA CITA
Tras la suma de puntos del día, el Campeonato Absoluto queda con Sergio Vega como líder provisional con 109 puntos, seguido de Gregorio Fontanilla (96 ptos) y Jorge Luis Ramos (90 ptos.), mientras que el quinteto de cabeza lo completan Juan Manuel Jorge (87 ptos.) y Christopher Gallagher (83 ptos.). Gregorio Fontanilla lidera el Campeonato Extreme con 108 puntos, frente a los 80 de Luis Ramos. No pudo estrenarse mejor Raúl Hernández y se sitúa líder provisional en la categoría Sport con 120 puntos, seguido de Antonio Naranjo (102 ptos.) y Julián Martín (84 ptos.). Juany Jorge y Sergio Vega empatan con 108 puntos en el liderato provisional de la CSS2, seguidos de Christopher Gallagher (57 ptos.), Marcos Sena (56 ptos.) y Carmelo García (18 ptos.). Finalmente, Reinaldo Fernández comanda la clasificación de Súper Sport con 114 ptos, siendo Manuel Acosta segundo con 108 ptos.
El Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito concluía así su primera cita de la temporada, convocando a los participantes a la segunda cita que se disputará el domingo 15 de octubre. Todos los resultados y clasificaciones de los campeonatos en www.emaspalomas.com.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario