miércoles, 28 de junio de 2017

La carrera El Corte Inglés Summer Run,llenará de verde la bahía capitalina



- Este sábado 1 de julio más de 1.000 chicas se darán cita en las inmediaciones de La Cícer para poner rumbo, a golpe de zapatilla, a El Confital
- Mañana comienza el reparto de la bolsa de la corredora, en horario de 10.00 a 21.00, en la planta segunda de El Corte Inglés de Siete Palmas. El jueves podrán hacerlo en el mismo horario, en la planta cinco de El Corte Inglés de Mesa y López
 La cuarta edición de la carrera El Corte Inglés Summer Run, la carrera de trail running de la mujer solidaria, ha sido presentada en la mañana de este martes, 27 de junio, en las instalaciones de El Corte Inglés de Mesa y López. La prueba reunirá a más de mil mujeres en la zona del Auditorio Alfredo Kraus para completar un recorrido que las llevará hasta la playa de El Confital.
Esta cuarta edición, la popular prueba femenina estrena nuevo nombre, tras la incorporación como patrocinador de El Corte Inglés, que ha hecho una apuesta firme por esta carrera. En el acto estuvieron presentes Augusto Hidalgo, alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; José Eduardo Ramírez, concejal de Ciudad de Mar; Manuel Marrero, director de Relaciones Externas de El Corte Inglés; Luis Gutiérrez, gerente de Clínica del Carmen; y Pablo G. Cardona, director de Top Time Eventos.
Augusto Hidalgo puso de manifiesto la consolidación de Las Palmas de Gran Canaria como “referencia del running, llenando sus calles con eventos destacados y consolidados del que la prueba El Corte Inglés Summer Run es, sin lugar a dudas, uno de ellos”. “Este sábado vamos a tener la oportunidad de disfrutar de una carrera que aglutina en su haber el ejercicio físico, con un acto de solidaridad y un apartado lúdico”, añadió. Además, Hidalgo puso de relieve “la gran ocasión que brinda esta El Corte Inglés Summer Run para disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria”.
Por su parte, Manuel Marrero explicó por qué desde El Corte Inglés se ha hecho esta apuesta decidida por la carrera, “desde esta casa llevábamos tiempo buscando una prueba a la que dar nuestro nombre, que se desarrollara en nuestra ciudad y que, a su vez, aunara valores como la solidaridad. Así que, cuando nos llegó la propuesta, no pudimos más que aceptarla”. Manuel Marrero también destacó el aspecto solidario “la Obra Social de Acogida y Desarrollo será la organización beneficiaria en esta cuarta edición, en un intento de seguir aportando recursos a quiénes más lo necesitan”.
En representación de Clínica del Carmen, su gerente, Luis Gutiérrez, justificaba la presencia como patrocinadores “dado que somos un centro clínico dedicado a las mujeres”. “Para nosotros es un honor formar parte de esta El Corte Inglés Summer Run ya que por nuestra razón de ser tenemos una especial relación con las mujeres”, afirmó.
Por último, el director de la prueba, Pablo G. Cardona, desgranó los aspectos más técnicos de la carrera. “En esta cuarta edición volvemos a contar con nuestras tres modalidades: RUN, de 4,6 kilómetros; MIX, de 8 kilómetros; y TRAIL, de 12 kilómetros. Tal y como ocurriera en la edición de 2016, las corredoras atravesarán todo el Paseo de Las Canteras, hasta llegar a la zona que conecta con El Confital. Una vez que se sitúen en la entrada de la misma, las corredoras de RUN entrarán directamente a meta y las de 8 y 12 completarán un recorrido por la montaña de El Confital”, detalló González Cardona.
“No obstante, todas las participantes concluirán el recorrido en la playa de El Confital, donde viviremos un concierto al sol, nuestra tradicional fiesta de la espuma, la entrega de premios a las vencedoras y el sorteo de regalos entre todas las corredoras”, añadió.
En la presentación de esta mañana también estuvo presente Vanessa Santana, una de las participantes que ha estado presente en la línea de salida en todas las ediciones, contribuyendo a que la prueba siga creciendo año tras año. Así pues, la carrera El Corte Inglés Summer Run encara ya su recta final de cara al bocinazo inicial este sábado 1 de julio en el Paseo de Las Canteras.


BOLSA DE LA CORREDORA

Mañana miércoles comenzará la entrega de la bolsa de la corredora en la planta segunda de El Corte Inglés de Siete Palmas, en horario de 10.00 a 21.00 horas. Así pues, las corredoras que no pudieran asistir a esta primera cita tendrán una nueva oportunidad el jueves 29 de junio, también en horario de 10.00 a 21.00 horas, pero en la planta 5 de El Corte Inglés de Mesa y López.

Es necesario que cada inscrita aporte tu DNI para retirar el material. Si alguna participante no pudiera asistir este día, podrá ir otra persona en su nombre con una fotocopia del DNI de la participante y una autorización firmada por la misma.

PROGRAMA SÁBADO 1 DE JULIO

La prueba establece su punto de salida en el entorno del Auditorio Alfredo Kraus, concretamente a la altura de la calle Sagunto, 15. A las 08.30 horas será la apertura de boxes y la bienvenida de las participantes; quedando abierto el guardarropa a disposición de las participantes hasta las 9.30 horas, que se desplazará para la zona de meta. A las 09.40 se darán las pautas precisas en la reunión técnica y se procederá al calentamiento al ritmo de zumba y a las 10.00 será la salida de todas las modalidades.

Ya en la zona de meta serán recibidas por un grupo de música que amenizará la jornada festiva. La organización ha preparado actividades paralelas, como zona de estiramientos, sorteos y fiesta de la espuma, que harán que las corredoras se relajen y compartan divertidos momentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario