jueves, 29 de junio de 2017

La Subida de Arucas con 15 equipos en Formula-Rally



Un año más la prueba grancanaria ha recibido el respaldo de los equipos, que han dado forma a la cifra de inscritos más alta de toda la temporada en el campeonato.

La Subida de Arucas vuelve a mostrarse como todo un reclamo en el Campeonato de Las Palmas de Montaña. La respuesta de los equipos y la siempre numerosa presencia de aficionados son ya un clásico, lo que recompensa el intenso trabajo de la Escudería Aterura y su nómina de apoyos compuesta por el Excmo. Ayuntamiento de Arucas, Cicar, Orvecame, Destilerías Arehucas, Opein y el Cabildo de Gran Canaria con el Instituto Insular de Deportes. En la edición número 18 son 72 los equipos inscritos.

Entre los Turismos la calidad y la competitividad son una de las notas destacadas. Miguel Cabral y su Mitsubishi Lancer Evo VI regresan a un escenario en el que conocen la victoria, al igual que José María Ponce y su novedoso SEAT JTR 600. Dos candidatos al podio que no están solos. Iván Armas (Porsche 997 GT3) y Ayoze Benítez (Mitsubishi Lancer Evo VII) también aspiran a las primeras plazas. No acaba ahí la lucha por unas posiciones de privilegio a las que también aspiran Juan Luis Santana (Mitsubishi Lancer Evo VII), Miguel Quintino (BMW M3) y Víctor Mendoza (Mitsubishi Lancer Evo IV), entre otros.

Las Barquetas también llaman a la puerta. En la XVIII Subida de Arucas serán dos, sendas BRC CM 02 en manos de René Santana y José Ricardo Rodríguez. Un apartado propio de la especialidad de montaña que se carga de energía en esta carismática rampa del norte de la isla de Gran Canaria.

El apartado Fórmula-Rallye cuelga el cartel de completo con la presencia de 15 equipos. Julián Falcón-Noelia Suárez (Porsche 997 GT3) y Antonio Afonso-Luis Hernández (Ford Sierra Cosworth) son algunos de los más destacados en este concurrido apartado.

La Regularidad Sport reúne a otras 18 formaciones, distribuidas en las categorías Súper Sport, Sport y Trofeo 50. Nombres como los de Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo 2), Alexis Manzano-Leonardo Perera (BMW 635 CSI) o José Viera-Joel Reyes (Ford Escort MKI) no han querido perderse la llamada de la Subida de Arucas.

Verificaciones, el sábado desde las 7:30 h
La Escudería Aterura agilizará las verificaciones administrativas y técnicas. Comenzarán a partir de las 7:30 h en el Estadio Manuel Pablo para los inscritos en Velocidad. A la misma hora, pero en Destilerías Arehucas, se iniciarán las correspondientes a los inscritos en Fórmula-Rallye, mientras que a las 8:00 h, en la C/ Heredad de Aguas, le llegará el turno a los participantes en Regularidad Sport. Todas ellas finalizarán a las 9:00 h.

A las 10:30 h, y sobre un recorrido de 3.900 m sobre la carretera GC-330, está previsto que comience la competición con la manga de entrenamientos. A continuación se desarrollarán las dos mangas oficiales, finalizando con la entrega de trofeos en la Plaza de la Constitución de Arucas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario