miércoles, 21 de junio de 2017

LA SUBIDA DE HARÍA CON UNA LISTA DE ESPECTÁCULO ASEGURADO

-54 pilotos con Luis Monzón, Enrique Cruz y Yeray Lemes como favoritos en turismos

- Tercera cita del Campeonato DISA Autonómico y del Provincial de Las Palmas; y segunda del Campeonato Insular de Lanzarote


El próximo domingo se disputa la 39º edición de la Subida de Haría en Lanzarote, la prueba más antigua de los campeonatos de montaña en Canarias y que representa a la isla de los volcanes dentro del Campeonato DISA Autonómico, con sus principales implicados por el título presentes en la lista de 54 pilotos, de los cuales sólo una barqueta y dos en la modalidad de Fórmula Rallye.

La organización de la Federación Interinsular de Automovilismno de Las Palmas ha recibido una buena respuesta de inscritos, superando ampliamente las cifras del pasado año y con un amplio elenco de casi seguros protagonistas en la pugna por las plazas de honor.

El equipo Auto Laca, que lidera el certamen regional con su piloto Luis Monzón y el Audi R8, tras sus triunfos en Fuerteventura y La Gomera, apoyará también al lanzaroteño Yeray Lemes con el Porsche 911. En frente, el equipo Copi Sport con el actual campeón Enrique Cruz y su Porsche 911, que cuenta ya con un amplio palmarés de triunfos en la rampa conejera en las últimas cinco ediciones.

La prueba también es puntuable para el Campeonato de Las Palmas de Montaña y el Insular de Lanzarote, por lo que veremos más pilotos implicados en estos certámenes, como Toñín Suárez con otro Porsche 911, Oliver Rodríguez con el SEAT Córdoba WRC, Suso Lemes y Juan Carlos de la Cruz con sendos Mitsubishi Lancer Evo. En barquetas solamente la BRC de José Manuel González, que luchará contra sí mismo en pos de una nueva rebaja de su propio récord.

Luis Monzón también lidera el Campeonato de Las Palmas, después de Fuerteventura y Tejeda; al igual que Oliver Rodríguez en el Insular, tras ganar en Teguise. En el Trofeo BP de Promoción Iván Cabrera acude a Lanzarote con el Honda Civic, además de ser cuarto clasificado provisional del Provincial.

La prueba se iniciará a las 10.30 de la mañana con la primera manga de reconocimiento y a continuación las oficiales. La sede de la prueba, organización, prensa y entrega de trofeos serán en la Plaza de Haría.

Esta subida es de las más largas de Canarias, con sus 8,5 kms y un desnivel de 471 metros, con salida en el pueblo de Tabayesco y meta en el Mirador de Los Helechos, con una pendiente media del 5,7 por ciento.

AGILIDAD DE LOS PILOTOS Y CUMPLIMIENTO HORARIO VERIFICACIONES

Para los pilotos, la organización de la FALP les recuerda la importancia de que todos los participantes estén a la hora de convocatoria (ver lista), para el buen desarrollo de la prueba. Debido
al importante número de inscritos es fundamental la agilidad que se le pueda dar al
evento y para ello se debe cumplir estrictamente el horario de verificaciones.

Por otro lado, también se les ruega que el regreso a la zona de salida se realice sin paradas en el tramo de la subida y que todos los pilotos se pongan a disposición del director de carrera, al menos diez minutos antes de la hora prevista de salida.

Para ello habrá un control horario de entrada a las verificaciones de los vehículos y después de cada manga.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario