sábado, 3 de junio de 2017

MUCHOS ABANDONOS EN EL INICIO DEL RALLYE GRAN CANARIA

El TC2 “Cueva Grande-Los Marteles” se cobra siete importantes bajas.

Tras los dos primeros tramos del sábado, Enrique Cruz-Yeray Mujica se posicionan líderes del rallye.

El 56º Rallye Isla de Gran Canaria “Trofeo Naviera Armas” ha resultado más intenso de lo previsto en su inicio de competición. Tras la jornada del viernes en la que se disputaba el Tramo Espectáculo “Gran Canaria”, llegaba el sábado con ocho tramos por delante de características muy diversas y con distancias importantes. Los dos tramos de la primera sección de la jornada mostraron un rallye más revuelto de lo normal, con el abandono de varios equipos que optaban a las primeras posiciones del rallye. Sólo el TC2 “Cueva Grande-Los Marteles” se concluyó con siete abandonos, siendo estos los de José María Ponce, Benjamín Avella, Raúl Quesada, David Sánchez, Francisco Santana, Jonathan Nuez y Guayasén Ortega. Afortunadamente ninguna consecuencia personal y la mayoría por avería, pero sin lugar a dudas muestra de la intensidad con la que se está viviendo esta nueva cita del Campeonato Autonómico de Rallyes de Canarias. En el caso de José María Ponce-Carlos Larrodé, quedaban parados por problemas mecánicos en la zona de Cueva Grande y finalmente consiguieron llegar a la base del rallye donde han solicitado reengancharse a la prueba en la modalidad de “súper rallye”.
En este barullo previo, quienes conseguían sacar el mejor partido eran Enrique Cruz-Yeray Mujica (Porsche 997 GT3), adjudicándose los dos tramos iniciales de la mañana y situándose líderes de la carrera con 9,6 segundos de ventaja respecto a Armide Martín-Pedro Domínguez (Porsche 997 GT3), que sufrían inestabilidad en el vehículo debido especialmente a unos neumáticos ya deteriorados. La tercera plaza provisional es para Alfonso Viera-David Rivero (Skoda Fabia WRC), a 30,3 segundos del líder y dejando en la cuarta plaza a Yeray Lemes-Daniel Sosa ((Porsche 997 GT3), estos últimos muy perjudicados por un trompo que realizaban el revirado trazado del inicio del TC3 “Los Cernícalos-San Mateo”.
Precisamente ese segundo tramo del día era la gran novedad del rallye y muchos fueron los equipos que se “atragantaron” en la estrecha zona de Los Arenales, donde también se quedaban Néstor Santana-Alberto Jabato al sufrir una ligera salida de carretera.

Yeray Lemes-Daniel Sosa, se adjudican el
TC1 Gran Canaria

Mínimas diferencias en el tramo espectáculo con Lemes, Cruz y Viera adjudicándose los puntos extras del “TC Plus”.
Miles de personas se dieron cita en el entorno del Estadio de Gran Canaria, lugar donde se inició en la tarde de este viernes, 2 de junio, la competición en el 56º Rallye Isla de Gran Canaria “Trofeo Naviera Armas”. Con los equipos ya completamente verificados y preparados para pasar a la acción, el rallye se puso en marcha a las 17:30 horas con la disputa del primer tramo cronometrado, un tramo espectáculo denominado “TC1 Gran Canaria”. En esta ocasión, el Campeonato Autonómico y el comité organizador adjudicaban la categoría de Tramo “TC Plus” a esta especial, lo cual ponía aún más interesante la competición puesto que los tres primeros clasificados sumaban 3, 2 y 1 puntos a su renta del certamen regional, según terminasen primeros, segundos o terceros respectivamente. Quizá ese fue uno de los motivos que propició que los tenores del campeonato hilaran fino para adjudicarse el primer tramo del rallye, dejando una clasificación para el día de mañana bastante ajustada en sus primeras posiciones.
Yeray Lemes-Daniel Sosa (Porsche 997 GT3 2008), con un tiempo de 1’41’’1, fueron los más efectivos en su tándem velocidad-espectáculo, adjudicándose la victoria en el tramo, los tres puntos extras para el campeonato autonómico y situándose como líderes provisionales del rallye, sólo con 1,1 segundos de ventaja sobre Enrique Cruz-Yeray Mujica (Porsche 997 GT3 2010), quienes a su vez conseguía ganar por apenas medio segundo a los terceros clasificados, Alfonso Viera-David Rivero y su espectacular conducción del Skoda Fabia WRC, aunque estos últimos llegaban a la línea de meta con un conato de incendio en la parte trasera de su vehículo.
Del mismo modo, máxima igualdad en el Trofeo Toyota Enma 2RM, donde Guayasen Ortega-Daniel Quintana aventajan en apenas 2 décimas de segundo al equipo formado por Erik Guerra-Omar Hernández. Por otro lado, los más perjudicados fueron Jonathan Nuez-Aday Ortíz (Renault Clio Williams), a quienes una avería en el coche les impedía concluir el tramo y finalmente se les asignaba por reglamentación un tiempo de 3’’11’1, partiendo mañana como últimos clasificados provisionales.
  Este sábado, todo el operativo del rallye se traslada a La Vega de San Mateo, desde donde partirá el rallye a las 8:30h, para llegar nuevamente a la entrega de trofeos sobre las 19:45h, después de haber disputado cerca de 100 Kms de tramos cronometrados y un total de nueve tramos





No hay comentarios:

Publicar un comentario