lunes, 26 de junio de 2017

Pablo Aguilar: “Ha sido una de las mejores temporadas de mi carrera”

El ala-pívot granadino está inmerso en la III edición de su Campus, pero aprovechamos para hablar con él sobre la pasada temporada; cómo ve la que viene y su agenda para el verano.

BALANCE DE LA TEMPORADA
Estoy muy contento y satisfecho con mi temporada y con lo que he aportado al equipo. Me he ido encontrando mejor conforme pasaban los primeros partidos de temporada y cogiendo confianza conociendo al grupo. Como equipo, creo que también ha sido una temporada buena, hemos conseguido el primer título de la historia del club; en Eurocup estuvimos peleando hasta el final para llegar a semifinales; y en Liga Endesa no llegamos en nuestro mejor momento al Playoff, pero aún así peleamos e intentamos llegar a semifinales de la competición. Hemos tenido altibajos, la sensación que se nos queda es que podíamos haber hecho algo más en partidos puntuales, pero globalmente ha sido buena, tanto a nivel colectivo como personal. En definitiva, puedo afirmar que ha sido una de las mejores temporadas de mi carrera.
SITUACIÓN CON EL CLUB
Tengo contrato en este momento, pero por parte del club y mía hay un período para ejercer la cláusula del mismo. Por mi parte estoy feliz y a gusto en Gran Canaria, es un club muy profesional y en el que me han tratado hasta ahora de forma excepcional. Por supuesto que mi primera opción es quedarme en el Herbalife Gran Canaria, pero hay que esperar a que pasen estas fechas señaladas.
ALTAS Y BAJAS 17/18
Cuando el año es bueno, lo mejor que puede pasarle al equipo es que siga el mayor número de jugadores de la plantilla del año anterior. Son bajas sensibles por ahora, jugadores que han estado muy integrados en el equipo a pesar de venir nuevos, que se han identificado con la idea de club, pero al final cada jugador tiene su situación personal y tiene que mirar por su futuro. Son jugadores de talento, pero estoy convencido que el club va a realizar un trabajo tremendo para sustituir a estos jugadores.
EL VERANO Y LA SELECCIÓN
Nos quedan cinco días todavía de mi Campus y ahora mismo estoy centrado solo en disfrutar con los niños y niñas al máximo. En cuanto a la selección nacional, este año le he comunicado al seleccionador que he decidido trabajar en verano y recuperarme. Voy a aprovechar para trabajar en mi juego y físicamente para recuperar las pequeñas molestias que tuve este año en el tobillo y poder llegar así de la mejor manera posible al inicio de la próxima temporada.
 Royce O’Neale no formará parte del Herbalife Gran Canaria 2017/18

El alero estadounidense deja la disciplina amarilla para enrolarse en las filas del Zalgiris Kaunas lituano.

La baja confirmada de Royce O’Neale se suma a las de Darko Planinic; Richard Hendrix y Bo MCalebb para el proyecto amarillo de la campaña que viene.
Tras acabar contrato con el Herbalife Gran Canaria, Royce O’Neale era libre para negociar su próximo destino de cara a la temporada 2017/18, y será el mismo que el también ex-jugador amarillo Kevin Pangos, el Zalgiris Kaunas.
Tras una temporada de amarillo, O’Neale dejó pruebas de la calidad que atesora y unos números de 7,3 puntos, 4,8 rebotes en Liga Endesa y 8,1 puntos y 4,5 rebotes en Eurocup.
Desde el C.B. Gran Canaria queremos agradecerle su esfuerzo y compromiso durante la temporada que vistió de amarillo y desearle mucha suerte en su próximo destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario