martes, 6 de junio de 2017

Pernía y del Barrio, a por todas en el Rally de Ourense



Los de Hyundai comprobaron en un test celebrado recientemente que los problemas técnicos que lastraron su actuación en Gran Canaria y Tenerife ya son historia. Con el i20 R5 de nuevo al cien por cien, en la primera cita gallega del CERA el plan es poder recortar distancias con los equipos de cabeza.


Superada la etapa canaria, el Campeonato de España de Rallies de Asfalto encara este próximo fin de semana la primera de las dos citas consecutivas en territorio gallego. El Rally de Ourense alcanza este año su edición número 50 y, además, con coeficiente 1,2; una ocasión perfecta para que Surhayén Pernía y Carlos del Barrio puedan dar un mordisco a la diferencia que les sacan los dos equipos de cabeza tras celebrarse las tres primeras pruebas de la temporada.

Terceros en la provisional del campeonato, en Ourense los cántabros esperan volver a meterse en la pelea por la victoria, como lo hicieron en Córdoba a principios de año. El test realizado días atrás ha devuelto la confianza al equipo, ya que se acertó en el diagnóstico de los problemas que afectaron al rendimiento del Hyundai i20 R5 en los dos rallies isleños. Rebosante de motivación, Pernía cree que todo vuelve a estar alineado para volver a ser una de las referencias del CERA.

“Tuvimos la oportunidad de probar el coche la semana pasada y va perfecto. Me encontré aún más a gusto con él que en el Rally Sierra Morena, así que vamos todos con muchísimas ganas de hacer un resultado en Ourense que nos devuelva a donde nunca debimos dejar de estar: peleando por ganar”, ha señalado el piloto Hyundai, cuya meta, no lo esconde, es buscar ese número uno. “Sabemos que habrá que ir rapidísimo para poder lograrlo, pero nuestra ilusión, la de Carlos y la mía, la de todo el equipo al completo y también la de Hyundai, es conseguir la primera victoria de la temporada y daremos todo para lograrlo”, subraya.

Del rally orensano asegura que, “además de ser muy complejo, es muy largo” y que el hecho de contar, como el Rally Islas Canarias, con coeficiente 1,2 “siempre condiciona”, pero que para Del Barrio y para él “es una buena oportunidad de sumar una buena cantidad de puntos”. Su recorrido se reparte en dos etapas. La del viernes se centralizarán en los tramos de ‘A Peroxa’ (29,18 km) y ‘Toén-Castrelo’ (15 km), ambos a doble pasada y la segunda de noche; y el sábado, ‘Esgos’ (15,42 km), cuya primera pasada hará las veces del TC Plus, ‘Cañón do Sil’, el más largo con 32 km, y ‘Melias’ (14,44 km), todos ellos también a repetir en la última sección.

De esos tramos dice Pernía que los conoce “bastante” tras haber tomado parte en varias ediciones de esta misma prueba. “Por eso tengo muy presente que va a ser un rally que se va a hacer duro para nosotros y también para los coches según el calor al que nos enfrentemos y lo roto que esté el recorrido. Para mí, particularmente, es uno de los rallies que estoy deseando correr porque disfruto mucho en sus tramos y porque considero que se adaptan bastante bien a mi manera de conducir. Tramos, como ‘Cañón do Sil’ o lo que este año se llama ‘Esgos’, en los que da gusto pasar por ellos con un coche de rallies. Ojalá podamos marcar la pauta en ellos desde el principio”, ha señalado el piloto Hyundai.



No hay comentarios:

Publicar un comentario