viernes, 2 de junio de 2017

SE SUMAN MÁS PILOTOS AL CAMPEONATO BP DE LAS PALMAS


- 16 inscritos dentro del "Volante BP" y 10 en el "Trofeo BP de Promoción", del total de 66 equipos en velocidad.


El Campeonato BP de Rallys avanza un nuevo capítulo a partir de esta tarde con el 56º Rallye Isla de Gran Canaria, que arranca desde los aparcamientos del Estadio de Gran Canaria con el tramo espectáculo, que llevará a muchos aficionados al recinto sw Siete Palmas en la capital de la isla.

Será la tercera cita puntuable del certamen que viene liderando el lanzaroteño Aníbal Machín, presente en la prueba para defender su posición dominante con una montura cedida para la ocasión (Honda Civic), ya que su habitual Mitsubishi está en reparación tras el incidente del pasado fin de semana en el Rallye de Teguise.

En esta ocasión faltan algunos de los habituales del campeonato, pero tendrán más competencia con la llegada de varios equipos seguidores del Campeonato Autonómico de Canarias, para el que es también puntuable el decano de los rallys.

Sigue aumentando la expectación entre los seguidores del Volante BP, con 16 equipos en esta prueba, que sumados a los diez del Trofeo BP de Promoción, pues evidencian una respuesta excelente a la apuesta de la Federación de Las Palmas por motivar y ayudar a la participación de los jóvenes en los rallys provinciales. Y al mismo tiempo colaborando con los organizadores, para fomentar un mayor número de equipos inscritos, como también vienen haciendo otras fórmulas de promoción con el Trofeo Enma-2RM, Challenges Rally Car, Mejores Debutantes, entre otros.

En el certamen de Promoción, Guayasén Ortega (Toyota Yaris) tiene una buena oportunidad para ponerse delante tras el rallye de este fin de semana, ya que le separan cinco puntos del líder provisional Alejandro Martín, que no se ha inscrito. Igualmente para Alejandro Falcón (BMW 325i), que marcha tercero del Trofeo BP.

Después del tramo espectáculo de esta tarde, el sábado la actividad se centraliza en la Vega de San Mateo, con cuatro tramos cronometrados que se repetirán en dos ocasiones cada uno y cercanos a este punto: "Cueva Grande-Los Marteles" y "Los Cernícalos-Las Vegas-Tenteniguada-San Mateo", por la mañana. Y "Cruz de Tejeda-Artenara" combinado con "Cueva Grande", por la tarde.

El rallye finaliza en San Mateo a partir de las 19:45 horas y está organizado por la Escudería Maspalomas.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario