lunes, 12 de junio de 2017

SEGUNDA PLAZA PARA LUZMI SANTANA RAMOS EN GRAN CANARIA


Se esperaba mucha emoción entre los participantes de la categoría de Cadetes en el estreno de temporada de karting en Gran Canaria, y el Circuito de Maspalomas como escenario, y vaya que se cumplió. Una entrega en la que la joven Luz Marina “Luzmi” Santana Ramos (https://www.facebook.com/luzmarina.santanaramos) volvía a mostrarse nuevamente como una protagonista de alto nivel, dejando huella en las diferentes sesiones en liza.
Luzmi Santana Ramos (nº 4) volvía a poner de manifiesto que hay que contar con ella en cada carrera
Con un programa-horario de este evento -valedero para Campeonato de Canarias de Karting / Trofeo Naviera Armas, en su segunda cita, y el Campeonato de Las Palmas de Karting / Trofeo Cabildo de Gran Canaria, que inauguraba su etapa- quedaba repartido en el fin de semana. De ese modo el sábado se dedicaba a las tandas cronometradas teniendo su punto álgido con la definitiva sesión que configuraba la parrilla de salida para la jornada siguiente. Aquí Luzmi se hacía con el segundo escalón merced a su tiempo de 50.383 por el 49.999 del poleman Yeray Rodríguez.
Para la conductora del Luzmi Sport Racing Team (https://www.facebook.com/Luzmi-Sport-Racing-Team-501476053257586) este día dejaba las siguiente reflexiones “me ha ido muy bien, he estado muy segura, centrada e ilusionada, he quedado segunda de la categoría Cadete gracias a mi equipo, venía con cosas que había aprendido y que he podido aplicar aquí. El circuito lo he visto limpio y seguro”.
Con todo lo realizado, quedaba el reparto de puntos con las dos carreras por disputar. En la primera, y tras darse la salida Luzmi se sitúa como la líder del grupo durante varios giros hasta que paulatinamente se va incrementando la competitividad y eso desata una intensidad a raudales que lleva a un intercambio constante entre las plazas ocupadas por sus participantes, como bien describe “estoy muy contenta. La jornada de hoy ha ido muy bien porque he estado centrada. La primera carrera ha sido complicadilla por las ganas puestas por mis adversarios. he estado compitiendo con muchas ganas, pasando por momentos en ser primera, segunda, tercera y en otros instantes cerrando el grupo de cuatro, y al final terminé segunda”.
La segunda, volvía a tener un cariz similar si bien en esta ocasión la disputa por la primera plaza era más cerrada, con una piloto que peleaba cada metro tanto para intentar adelantar al primer clasificado como no verse superada por su perseguidor. Una entrega que maravilló a los presentes. “la siguiente carrera la cosa fue un tanto más tranquila luchando por hacerme con el liderato, pero no fue posible y al final quedé nuevamente segunda. Mi equipo ha hecho un gran trabajo y les dedico este resultado”.
Un particular reconocimiento de la Campeona del provincial de Las Palmas y segunda absoluta del certamen autonómico 2016 en la categoría Cadetes, el que tenía hacia quienes hacen posible cada nueva cita deportiva, “agradezco sinceramente el apoyo de mis patrocinadores y colaboradores FUERTWAGEN, EL MUY ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE INGENIO, CENTRO COMERCIAL EL MIRADOR - Parque Comercial Jinamar, GONART, Karting Competición, COMISON MUJER Y DEPORTE (FALP) y ABP SPONSORING.


No hay comentarios:

Publicar un comentario