lunes, 19 de junio de 2017

Semifinales de la Copa La Caja de lucha canaria



Roque Nublo-Maninidra/Familia López Fabelo y Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas-Estrella, semifinales Copa La Caja de Canarias en primera catregoría.

     Finalizada la competición regular en primera categoría de la XXXIX Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias, llegan ahora los dos encuentros de semifinales, que determinarán los equipos que disputarán la gran final el viernes 14 de julio en el terrero del polideportivo de Vecindario.
    Última jornada con luchadas de trámite que comenzaron con la victoria a domicilio del Roque Nublo ante el Estrella, destacando el puntal del club del mandador Fernandín Ramírez Ricardo Rodríguez “Medianito IV”, puntal “A” quien eliminó a la plana mayor del equipo de Sardina del Sur, tras irse lucha a lucha en la agarrada decisiva con el destacado “A” Jonay Alemán. Antes Fredy Segovia había quitado de brega a Norberto Morales y Yeray Hernandez a Tomás del Toro. Arbitró Isaac Guillén.
   Sorpresa en el terrero de la Crucitas al acudir el Unión Agüimes/Overcame sin luchadores cadete y juveniles para disputar los encuentros oficiales. Arbitró Manuel Ramos y decidió el encuentro senior el puntal “A” del Maninidra/Familia López Fabelo Añaterve Abreu al vencer a Acoidán Sanchez, mientras se separaban su compañero Arasahi Tejera con el puntal “C” local Lorenzo Rodríguez. Destacó el triunfo del juvenil Fernándo Rodríguez sobre el destacado “C” Jonay Roque del Agüimes, que había salido a emparejar un marcador adverso.
     El Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas cerró con otra nueva victoria, en esta ocasión frente al Unión Sardina y Carmelo Melián de árbitro. El puntal “C” local Kevin Acosta se impuso por tres separadas al puntal ”A” Álvaro Déniz “Pollo de Moya III”, mientras que Ismael Déniz “Pollo de Moya” quedaba eliminado con Moisés Pérez, al acumular ambos la 4 amonestación la tercera  brega, tras empate a luchas.
            1ª Semifinal: Roque Nublo - Maninidra/Familia López Fabelo, jueves día 29 de junio a luchada única y en el terrero del Cruce de Arinaga, dado que el Roque Nublo termina como líder
            2ª Semifinal: Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas – Estrella, sábado día 1 de julio en el terrero de la Villa del Noroeste, al quedar el Gáldar segundo clasificado.


FINAL TERCERA CATEGORÍA
Unión Arinaga,         18         Santa Rita,        15
       Casi lleno en el terrero “El Chiquero, Los Molinillos” de Ingenio, con arbitraje de Alberto Rivero, auxiliado por Carmelo Melián y Félix Travieso. Espéctaculo de calidad el que disfrutaron los aficionados y “Bregando por la Lucha” que emitirá en diferido esta importante final de Lucha Corrida.
       El actual campeón, Santa Rita, pronto tomó la delantera en el marcador llegando a un claro 5-10, merced a la gran actuación del juvenil Marcos Correia que pudo con las dos figuras juveniles del Arinaga, los hermanos Alberto y Echedey Zamora.
       Salen a emparejar el destacado “D” Mahy Espino y el capitán Carlos Morales y no sólo logran igualar a 11 y 13, sino que el club de Ramón  Bosa se pone con 13-11.
       Gustavo Díaz “Pollo de La Laja” quita de brega a Carlos Morales y con empate a 13, Mahy Espino que vence a Jesús Fuentes por defensa de muslo y tronchada y Víctor González que puede con Gustavo Díaz por toque para atrás. (16-14).
       Pegan Mahy Espino y Rayco López que intenta un burra, pero la contra le lleva a la arena y aunque David Hernández elimina a Víctor González por toque para atrás, Mahy Espino completa su gran noche y el vacio a David, tras un frustado intento de muslo, coloca el definitivo 18-15.
            Delirio en el bando de Arinaga y el alcalde de Agüimes Oscar Hernández, acompañado por el concejal de deportes David Navarro, que entrega el trofeo al capitán Carlos Morales, mientras que el alcalde de Ingenio Juan Díaz hacía lo propio con el trofeo de subcampeón al capitán del Santa Rita, Rayco López.









No hay comentarios:

Publicar un comentario