lunes, 26 de junio de 2017

Unión Gáldar, gana la Copa Fundación La Caja en Fuerteventura


  Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas logró acabar con su condición de club eterno segundo y suma su primer título, en esta ocasión en el terrero La Vega de Tetir, al imponerse por 10-12 al Rosario de Puerto Cabras y ganar la Copa Fundación Obras Social La Caja de Fuerteventura.
Noche para la historia del club del noroeste de Gran Canaria, que conmemora los 50 años y que tuvo en el puntal C" Kevin Acosta a su hombre decisivo, logrando eliminar a cinco contrarios, entre ellos al puntal "A" Elisier Gutiérrez, con la primera separada. Kevin quedó en pié junto con Rayco Santiago.
El capitán del Gáldar Airán Gordillo recogió el trofeo de manos del presidente del Cabildo de Fuerteventura Marcial Morales y el presidente de la Federación de Lucha Canaria de Fuerteventra, Víctor Alonso.

 Unión Arinaga y Santa Rita, final en tercera categoría Copa La Caja de Canarias


Como dice el refrán, no hay dos sin tres y la temporada 2016-2017 en la Lucha Canaria en Gran Canaria, la Tercera Categoría ha tenido dos clubes que han protagonizado todas las finales. Unión Arinaga, de la Playa de Arinaga que preside Manuel Mayor y el Santa Rita, del Lomo Los Frailes en Tamaraceite que preside Ángel Ortega. Final de Liga y del torneo de Lucha Corrida, ganadas ambos por el club de la playa de Arinaga.
Unión Arinaga y Santa Rita llegan de nuevo a la tercera final, en esta ocasión la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias el viernes día 30 de junio a las 21:00 horas en el terrero neutral “Amado Díaz Guillén” de Las Huesas en Telde.
El Santa Rita venció en semifinales al Adargoma (12-4), con Sergio Jorge de árbitro y encuentro con poca historia ya que sigue lesionado la figura del club del barrio de San José Beneharo Hernández. Los juveniles del club del mandador Tito Cáceres, sobre todo Marcos Correia, certificaron la amplia victoria.
Mucho más complicado lo tuvo el Unión Arinaga en su terrero, con Félix Travieso de árbitro. El Guanarteme justicó su gran actuación en la Copa y tuvo contra las cuerdas al club del mandador Ramón Bosa, cuando su destacado Alberto Angulo le dio las dos seguidas a la figura local Mahy Espino, poniendo el empate a 10. Resolvió finalmente Santiago Santana, bisnieto del Faro, al conseguir quitar de brega al propio Alberto y a Juan Jesús Martín.




No hay comentarios:

Publicar un comentario