miércoles, 19 de julio de 2017

EL EL REGIONAL DE SLALOMS LLEGA EL SÁBADO A LANZAROTE

36 pilotos participan en la prueba a disputarse en el tramo de Tinajo - La Santa

Un total de 36 vehículos se han inscrito para participar este sábado 22 de julio en el sexto Slalom Isla de Lanzarote - Tinajo 2017, nueva cita del Campeonato Autonómico de Canarias de la especialidad, que será organizado por la Federación de Las Palmas y que tendrá de escenario el tramo cronometrado en tierra de Tinajo-La Santa. La prueba también es puntuable para el certamen provincial de Las Palmas de slaloms.

Destaca la presencia de pilotos de Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote, de los cuales diez en car-cross contra los 26 coches convencionales que acuden a esta prueba, con varios seguidores del campeonato regional. También participan algunos de los pilotos de la Copa Skoda Fabia.

El número 1 es para Gustavo Sosa y Eduardo González, con Mitsubishi Lancer Evo, que vienen con ganas de mejorar su podio del pasado fin de semana en Fuerteventura. Otros dos Lancer Evo en manos del veterano Miguel Curbelo y José Yesey Rodríguez aumentan el grupo de favoritos, donde encontramos también el Subaru Impreza de Angel Daniel Guerra y otro Impreza en manos del tinerfeño Juan Pedro García.

Atención especial merece el equipo número 6, con el veterano Jesús Machín, a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo, llevando de copiloto a su hijo del mismo nombre, que regresa a las competiciones y en la especialidad de tierra después de muchos años.

La lista de vehículos tipo 4x4 es importante, pues le sigue el Subaru Impreza de Braulio García, el Mazda de Claudio García -dos pilotos tinerfeños más-, el Colt de Pedro Cuarental y el BMW de Iván García, también procedente de Tenerife. En dos ruedas motrices es difícil hacer pronósticos dada la cantidad e igualdad de vehículos inscritos.

Y en el apartado de car-cross hay una nutrida presencia de pilotos de Fuerteventura, con Moisés Izquierdo y Fernando Fontes como pilotos más destacados, a tenor de los resultados de su propio certamen en dicha isla.

La prueba se iniciará a partir de las 11.30 de la mañana con las mangas de entrenamiento y a continuación las cuatro oficiales, dos en cada sentido del tramo de Tinajo-La Santa, para concluir sobre las tres de la tarde con la entrega de trofeos.

La prueba cuenta con el apoyo de Deportes-Tinajo, Cabildo de Lanzarote, Lanzawagen y CICAR.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario