lunes, 3 de julio de 2017

El Fiesta N5 de Avella y Alemán competirá en el Rallye Comarca Norte


 
Los grancanarios ya fueron segundos en la edición del año pasado, cita en la que se quedaron a las puertas de la victoria. El próximo sábado partirán con el objetivo de comprobar que las mejoras efectuadas en el coche van por el buen camino.

Por tercer año consecutivo, Benjamín Avella y Agustín Alemán participarán en el Rallye Comarca Norte, próxima cita del Campeonato de Las Palmas. Los grancanarios afrontarán esta nueva prueba con el Ford Fiesta N5 que han estrenado esta temporada.

“Vamos a tomar la salida en esta prueba con la intención de comprobar que todo va bien en el coche”, explica Benjamín Avella. “Hemos montado una nueva dirección y también hemos actualizado la electrónica del motor; después del esfuerzo y dedicación lo que más deseamos es llegar a la meta para comprobar el rendimiento y la fiabilidad de estas mejoras”, explica el piloto apoyado por YHM Motorsport, Mas Motor Ford, Innova Automoción, Titan Motor, Avant Car, Selection Cars, GMC Sport y RMC Motorsport.

“Gracias al esfuerzo y sacrificio de Yeray de YHM Motorsport creo que tenemos ya el coche a punto, sólo nos falta salir a los tramos y rodar”, una de las premisas para el fin de semana. “Debemos hacer kilómetros y carreras, es el único camino para luego encontrar resultados”, asegura el piloto grancanario.

El Rallye Comarca Norte del próximo fin de semana es una cita que no se le da mal a la pareja Avella-Alemán, de hecho en 2016 se quedaron literalmente a las puertas de la victoria. “Me he encontrado cómodo en sus tramos, este año competimos con un coche muy diferente al del año pasado, pero si fuese posible el podio lo intentaremos, aunque a estas alturas de la semana nuestra mente esté en otros aspectos más importantes, como los que he comentado con anterioridad”, destaca el de Avella Rally Team.

Sin tener en cuenta la meteorología, que a día de hoy es una incógnita, los del Ford Fiesta N5 tienen por delante un rallye variado en cuanto a su recorrido. Tramos anchos, estrechos, cambios de ritmo y asfalto… Un panorama en el que se antoja clave un buen balance del coche.

El itinerario del tercer ‘Comarca Norte’ se disputará íntegramente el próximo sábado 8 de julio con las especiales de: ‘Agaete-Gáldar’ (6,35 km a las 8:20 h y 11:00 h), ‘Barranco de Moya’ (13,11 km a las 8:55 h y 11:35 h), ‘Firgas-Azuaje’ (5,59 km a las 14:35 h y 17:30 h), ‘Los Tilos-Guía’ (14,47 km a las 14:55 h y 17:50 h) y ‘Tramo Espectáculo Arucas’ (1,20 km a las 18:50 h).



No hay comentarios:

Publicar un comentario