sábado, 22 de julio de 2017

El verano más internacional para el Herbalife Gran Canaria

Hasta siete de los doce jugadores del equipo vestirán este verano las camisetas de sus selecciones.

El Herbalife Gran Canaria tiene ante sí el verano más internacional de su historia. El club claretiano contará con presencia de sus jugadores en hasta seis combinados nacionales.
Los primeros han sido Oriol Paulí y Xavi Rabaseda. Los aleros arrancaron el pasado 16 de julio una concentración en Benahavís, Málaga, a las órdenes de Sergio Scariolo. Esta experiencia en la que participan un total de 16 jugadores, concluye el próximo domingo 23 de julio, si bien ambos pueden tener la oportunidad de seguir en la siguiente fase de preparación de España para el Eurobasket 2017, ya con el grueso del equipo que acudirá al campeonato.

Quienes sí estarán, con total seguridad, en el Eurobasket 2017 son los pívots Ondrej Balvin (República Checa) y Anzejs Pasecniks (Letonia), además del base Gal Mekel (Israel), uno de los referentes del combinado hebreo. Será especial para el israelí, ya que su selección disputa la fase de grupos en su país como anfitrión. Balvin y Pasecniks integran dos selecciones de mucho potencial y talento. Pasecniks volverá a unir fuerzas con Kristaps Porzingis, hoy en New York Knicks, con quien causó estragos en categorías inferiores. El Eurobasket 2017 arranca el 31 de agosto y concluye el 17 de septiembre.

Por último, Marcus Eriksson (Suecia) y Luke Fischer (Armenia) están concentrados ya con sus selecciones. Tanto suecos como armenios disputan del 2 al 19 de agosto el Preclasificatorio para la Copa del Mundo 2019. De hecho, ambos equipos coinciden en el Grupo A junto a Bosnia y Eslovaquia. Los dos mejores del grupo conseguirán disputar el Clasificatorio para la Copa del Mundo 2019. Fischer, natural de Wisconsin pero con pasaporte de Armenia, recibirá a Eriksson el 5 de agosto; el día 16 será Suecia quien reciba a Armenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario