lunes, 31 de julio de 2017

Luis Casimiro: “Tenemos que intentar ir haciendo bueno el calendario con nuestros resultados”

El entrenador amarillo valoró hoy el sorteo del calendario de la Liga Endesa 2017/18.

Inicio en Murcia

“El calendario siempre jugamos todos contra todos. Los calendarios no son buenos ni malos, lo hacen buenos o malos los resultados que se vayan cosechando. Empezar en Murcia tiene su grado de dificultad porque es un equipo que está haciendo buenos fichajes, tienen mucha ambición, en pleno crecimiento. Será una cancha complicada, pero tenemos que intentar ir haciendo bueno el calendario con nuestros resultados”.

Los descansos

“Las jornadas de descanso, teniendo Eurocup, son más llevaderas. No hay que parar y no hay un margen muy largo de días sin competición y eso es bueno. Creo que es mejor, digamos, poder llegar a las últimas jornadas de la primera vuelta como final de competición jugando los últimos partidos, porque eso siempre parece que te da opción de depender de ti. Es mejor esta distribución de descansos que la del año anterior”.

Partidos en casa antes de la Copa

“Nos viene bien para no tener el cansancio de viajes. No lo he contrastado con Eurocup, pero sí que nos viene bien estar en casa, no cansarnos con los viajes que son mucho más largos. Todo esto es bueno. También que en la Navidad, que en esas fechas entrañables, no estemos viajando mucho es interesante y bueno para nosotros. El calendario siempre es exigente, independientemente de cómo se distribuyan las jornadas, pero tenemos que tener la mentalidad y predisposición de afrontarlo como viene”.

Ventanas FIBA

“Las ventanas son un problema porque rompen el ritmo de trabajo del equipo. No ya solo a nivel de calendario y de partidos, sino porque me temo, entre comillas, que vamos a tener jugadores implicados en esas ventanas. Eso va a hacer que trastoque nuestros planes de trabajo. Es un hándicap y una dificultad añadida, algo nuevo para esta temporada que vamos a comenzar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario