martes, 4 de julio de 2017

Nacho Gil último refuerzo del Gran Canaria Fútbol Sala



El veterano jugador talaverano firma por un año

Sigue la reestructuración en la plantilla del Gran Canaria FS. Tras las múltiples salidas producidas tras el buen rendimiento del pasado curso, el club sigue reforzándose de cara a la nueva temporada con la intención de conjuntar un bloque de garantías que consiga el objetivo de la permanencia.
Tras la contratación de jugadores con una gran proyección, que encaran sus primeros años en Liga Nacional, la Dirección Deportiva del club buscaba un jugador versátil y que pudiera aportar experiencia a una renovada plantilla. Nacho Gil es el elegido.
Este ala talaverano de 31 años, que las dos últimas temporadas ha jugado cerca de casa, en el histórico FS Talavera en el que ha sido pieza clave, encara un nuevo reto en la máxima categoría con los insulares. El ex jugador de equipos como Olías, Melilla o Navalmoral entre otros, también vivió una etapa en Bélgica, jugando en el Futsal Charleroi con el que llegó a jugar la UEFA Futsal Cup, torneo equivalente a la Champions League en Fútbol 11.
Nacho afirmó sentirse “muy contento y preparado para este reto. Gran Canaria es un equipo con el que me he identificado siempre, ya que desde hace muchos años han demostrado ser batalladores y crecerse ante las adversidades. Y creo que es lo que debemos representar, poder de superación”

Fernando Dos Santos jugará cedido en el Puertollano
Fernando Dos Santos es una de las perlas de la cantera canaria. Con 22 años y tras completar una gran temporada en el Aguas de Teror de la Segunda B, filial amarillo con el que consiguió 19 goles la pasada temporada, y después de debutar en Primera División con el Gran Canaria, jugará la próxima temporada en el Puertollano de la Segunda División con el objetivo de curtirse en Liga Nacional.
El hispano-brasileño tendrá la oportunidad de demostrar las excelentes cualidades exhibidas hasta el momento en una categoría superior, la cual los expertos estiman será aún más competitiva en esta nueva temporada. Fernando, tras concretar su cesión por un año comentaba “el club me propuso la opción de salir cedido para seguir creciendo como jugador, explicándome que el Puertollano-Deportes Zeus era una buena opción para seguir progresando en este deporte. Me lo pensé, lo hablé con la familia y aquí estoy dispuesto a darlo todo por estos colores”
Por su parte, el preparador amarillo Suso Méndez explicaba que “pretendemos que nuestros jugadores estén a la altura de las circunstancias. Si no podemos proporcionarles oportunidades a jugadores válidos por tener cubiertos los puestos en el Primer Equipo, intentaremos siempre darles una alternativa que no corte la progresión del jugador, sino que le permita obtener esa preparación necesaria para competir al máximo nivel. Creemos que Puertollano es un equipo serio y que puede darle a Fernando la estabilidad necesaria para crecer”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario