domingo, 9 de julio de 2017

RAMOS-GUERRA NUEVOS VENCEDORES DEL III RALLYE COMARCA NORTE DE G.C.

- El podio se decidió en el último tramo del rallye, completándolo Vicente Bolaños-Magnolia Herrera y Ayoze y Joel Benítez, segundos y terceros respectivamente .

- En regularidad sport triunfos de Hernández-Bethencourt en Supersport, Lorenzo-Martín en Sport y Miranda-Llarena en Trofeo 50.

El III Rallye Comarca Norte de Gran Canaria ha clausurado su tercera edición, consolidándose como prueba del Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas y coronando como vencedores a Domingo Ramos-Marcos Guerra a bordo del Mitsubishi Lancer EVO VIII. El podio lo completaron Vicente Bolaños-Magnolia Herrera (Mitsubishi Lancer EVO IX) y los hermanos Ayoze y Joel Benítez (Mitsubishi Lancer EVO VII), en una prueba con constantes cambios y mucha emoción de principio a fin, decidiéndose incluso el podio final en el último tramo cronometrado.
En Regularidad Sport no hubo sorpresas y Manuel Hernández-Iván Bethencourt (Renault 5 Turbo 2) se adjudicaron la categoría Supersport, Ricardo Lorenzo-Ángel Martín (Seat 124 Sport) vencieron en la categoría Sport, y Luis Miranda-Juan Pablo Llarena (VW Golf GTi) se adjudicaron en solitario el Trofeo 50.
VARIOS LÍDERES AL INICIO DEL RALLYE
El rallye comenzó con Julián Falcón-Israel Pereira (Porsche 997 GT3) liderando al finalizar la primera pasada por “Agaete-Gáldar”, pero una avería mecánica le obligaba a abandonar en el segundo tramo del día, dejando el rallye en manos de Benjamín Avella- Agustín Alemán (Ford Fiesta N5). Sin embargo, poco les iba a durar la alegría, ya que en el cuarto tramo de la jornada, la segunda pasada por “Barranco de Moya”, realizaba un trompo en el cruce de Moya y adolecía problemas de turbo en el Ford, aprovechando la ocasión Domingo Ramos-Marcos Guerra (Mitsubishi Lancer EVO VIII) para asentarse en la cabeza de carrera y refrendar esa posición con una progresión altamente positiva en la que seguían mejorando sus tiempos. De este modo se llegaba al ecuador de la carrera pero el Comarca Norte tenía aún muchas sorpresas para la segunda parte de la competición.
Durante la tarde se planteaban los tramos de Firgas-Azuaje y Los Tilos-Guía, ambos a dos pasadas, para terminar con el Tramo Espectáculo en Arucas. Ramos-Guerra fueron ampliando su ventaja en cabeza de carrera, mientras que Avella-Alemán descubrían que se había agrietado el colector del turbo y de ahí venían los problemas mecánicos en su Ford, lo que les llevaba a perder la segunda plaza a favor de Vicente Bolaños-Magnolia Herrera con su Mitsubishi Lancer EVO IX. Bolaños-Herrera realizaron en todo momento un rallye de menos a más, aumentando el ritmo en la parte final para llegar a la segunda plaza de la general. Mientras tanto, los hermanos Ayoze y Joel Benítez despertaron en la parte final del rallye destacando con unos tiempos sorprendentes, adjudicándose la victoria en los tramos 7 y 8, llegando al Tramo Espectáculo que cerraba el rallye en la cuarta plaza, sólo a 5,6 segundos por detrás de Avella-Alemán (Ford Fiesta N5), quienes a su vez tenían a Bolaños-Herrera a escasos 3,1 segundos.
Así las cosas, todo se iba a decidir en la Ciudad de Arucas, sobre el Tramo Espectáculo de 1,2 kilómetros que el Club Deportivo Azuatil había planteado como cierre del rallye, y el Comarca Norte de Gran Canaria volvía a sorprender. Ramos-Guerra aprovechaban su condición de líderes destacados para emplearse a fondo en el tramo, con grandes dosis de espectáculo y marcando el mejor crono. Bolaños-Herrera pasaban con cautela pero con mucha energía, ante el peligro de poder perder la segunda plaza, pero el turbo del Ford Fiesta N5 de Avella-Alemán volvía a fallar en el peor momento y el equipo se veía imposibilitado de realizar un tramo en condiciones, lo que les hizo perder más de 15 segundos, entregando la tercera posición a los hermanos Benítez, quienes realizaban un tramo impecable y marcaban el tercer mejor crono. La cuarta plaza final era para unos resignados Avella-Alemán que vieron escapar una victoria que casi saboreaban en el ecuador del rallye.
En la quinta posición, manteniéndose regulares durante toda la prueba, Juan Luis Santana y Gabriel Hernández (Mitsubishi Lancer EVO VII), además de ser el primer equipo clasificado del Club Deportivo Azuatil. Por su parte, los pilotos más rápidos del Trofeo Toyota Enma 2RM se adjudicaban la sexta, séptima y octava posición de la general, siendo estos Guayasén Ortega-Daniel Quintana, Acorán Navarro-Francisco Gutiérrez y Erik Guerra-Omar Hernández, respectivamente. Las diez primeras posiciones de la general las completaban Rubén Tapia-Ángel Tapia (Opel Corsa GSI) y Pablo Medina-Aythami de La Guardia (Hyundai Getz).
TROFEOS Y COPAS MONOMARCAS
En el Trofeo Toyota Enma 2RM también se vivieron grandes momentos, con Guayasén Ortega-Daniel Quintana venciendo con total autoridad y poniendo así de manifiesto el gran nivel del equipo cuando las cosas van bien. La segunda plaza del Trofeo era para Acorán Navarro-Francisco Gutiérrez, aunque los problemas mecánicos en su Toyota Yaris les hicieron bajar el ritmo en las últimas secciones del rallye, lo que les complicó la tarea de mantener por detrás a Erik Guerra-Omar Hernández, finalmente terceros. Se da la circunstancia de que estos tres equipos han sido vencedores en algún momento del Trofeo Toyota Enma 2RM, demostrando la calidad de los canteranos de esta copa monomarca.
Guayasén Ortega y Daniel Quintana se proclamaban vencedores también del Trofeo BP de Promoción, dejando claro su dominio desde el inicio y aventajando en más de un minuto a Pablo Medina-Aythami de La Guardia (Hyundai Getz), segundos clasificados. La tercera plaza era finalmente para Alejandro Falcón-Ezequiel Valdivia (BMW 325i), quienes se adjudicaban también la Copa BMW Power, por delante de Adelaido Padrón-Óscar Eduardo Ramos (BMW 2002).
En el Trofeo Piloto y Copiloto mejor debutante tuvo en el equipo formado por Pablo Medina y Aythami de La Guardia sus máximos exponentes, venciendo ambos en su determinado apartado del Trofeo, a bordo del pequeño Hyundai Getz.
REGULARIDAD SPORT
En regularidad sport se cumplieron los pronósticos y Manuel Hernández-Iván Bethencourt (Renault 5 Turbo 2) volvieron a contar su participación por victoria en la categoría Supersport con apenas 90,7 puntos de penalización, confirmándose como firmes aspirantes a un nuevo título provincial. La segunda plaza quedaba en manos de Ayoze Castellano-Carlos N. Rodríguez (Seat 124), quienes acumularon 132,4 puntos, mientras que la tercera posición, con 283,6 puntos era finalmente para Juan Manuel Benítez-Demetrio Domínguez (BMW 320). En la categoría Sport, bonita lucha entre Ricardo Lorenzo-Ángel Víctor Martín (Seat 124 Sport) y Javier Marrero-Isabel García (BMW 320), alternándose en el liderato hasta que en el tramo 7 Marrero-García debían abandonar por avería y dejaban la victoria en manos de Lorenzo-Martín, siendo la segunda plaza final para Francisco Aguiar y José Verde, con el Seat 124. Por su parte, Carlos Luis Miranda-Juan Pablo Llarena (VW Golf GTi) se vencía en solitario en el Trofeo 50, realizando un rallye muy ajustado que consiguieron terminar con sólo 34,6 puntos de penalización..
Al final, masiva afluencia de público en la entrega de premios final realizada en la Plaza de La Constitución de Arucas, donde el Club Deportivo Azuatil aprovechó también para reconocer y agradecer el apoyo de las instituciones y patrocinadores que apostaron por esta nueva edición del Rallye Comarca Norte de Gran Canaria.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario