lunes, 3 de julio de 2017

TRIUNFO DE MARTÍN-DOMÍNGUEZ EN EL "NUEVO" CIRCUITO ISLAS CANARIAS

Este domingo se disputó la segunda prueba del Campeonato Insular de Gran Canaria de Slalom en Tierra, la primera de este año en el Circuito Islas Canarias de Telde, con una gran victoria del piloto del equipo Auto Laca, Armide Martín, copilotado por Pedro Domínguez, sobre su propio Mitsubishi Lancer Evo.

Una importante noticia el regreso triunfador de Martin en esta especialidad, pero el protagonismo principal se lo llevó en esta ocasión el propio CIRCUITO, cuyo RENOVADO trazado fue aplaudido por todos, pilotos, organizadores y aficionados, con unos trabajos de remodelación que han cautivado a los presentes, volviendo a las pistas del Islas Canarias el espectáculo y la comodidad para el público, que ni siquiera sufrió del polvo levantado por los vehículos de competición gracias a un perfecto regado de la pista.

La nueva dirección del recinto coordinada por Ángel Trigueros recibió numerosas felicitaciones por su buen hacer y por devolver, a este trazado de gloriosos recuerdos automovilísticos, el esplendor que le faltaba desde hace ya muchos años. Las obras todavía no han finalizado, pues se proyectan más mejoras dentro y fuera de la pista, que podrían estar terminadas para el último Slalom de la temporada. En este reestreno del CDIC estuvo presente una vez más el concejal de Deportes de Telde, David Ojeda, que felicitó a la dirección del circuito por este cambio de imagen tan importante, representada por Emilio Monzón, acompañados por Jose Víctor Rodríguez y Miguel Ángel Domínguez, presidente y vicepresidente de la FALP, organizadora de la prueba del certamen de los Slaloms en Tierra.

En lo deportivo, el triunfo de Armide Martin fue incontestable al ganar las cuatro mangas puntuables, pues además levantó a los aficionados con sus trazadas tan espectaculares y un pilotaje que convenció. La lucha se formó por las restantes plazas del podio, que no se decidieron hasta la última de las pasadas.

Finalmente la segunda plaza a 34 segundos de los ganadores fue para Paco Romero y Carlos Larrodé con otro Mitsubishi Lancer Evo, tras una buena remontada. En la entrega de trofeos, Romero habló en nombre de los pilotos elogiando y agradeciendo la remodelación del circuito. Por solo cuatro segundos de diferencia acabaron dentro del podio el equipo de Cristian Calderín-Miguel Ángel López con el VW Golf, en una zona muy apretada de la clasificación final, ya que por detrás de ellos terminaban cuartos a solo dos segundos, Pedro Cuarental y Dónovan Suarez con el Colt 4x4 Turbo, cuyo premio fue el trofeo de la categoría 7.

Calderín-López se llevaron además la primera plaza del Volante FALP y de la Challenge Golf Helados Frigo. En el quinto puesto se aupaban Javier Ramírez-José Hidalgo con otro Golf, primeros de la categoría 5. José María Herrra y Pedro Ojeda ganaban la propulsión trasera con su BMW 325, ganando la categoría 2 y séptimos en la general. Blas Robayna y Juan Miguel González se llevaron la categoría 4 con su Peugeot 205, mientras Oliver Romano y David González ganaban entre los todoterrenos con su Rav4. Kevin Medina y Roberto Santana hacían los mismo, pero en la categoría 6, con su Fiat Panda 4x4.

En carcross vencía en solitario Ulises Suarez con un Speedcar, mientras el apartado de Promoción sería para Kilian y Nisamar Moreno con otro VW Golf, con sustancial ventaja sobre Juan Miguel Romano y José Verde con Rav4, siendo terceros en este apartado dedicado a los equipos debutantes, Octavio Velázquez y Adonis Quintana con Renault Twingo

El Campeonato de Insular de Slaloms continuará el primer fin de semana del mes de agosto con dos pruebas en el tramo del barranco de La Aldea de San Nicolás de Tolentino, una el sábado por la tarde y la otra el domingo por la mañana, que sería ya la cuarta del certamen patrocinado por el Cabildo Insular.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario