jueves, 17 de agosto de 2017

Albi Campos, nuevo entrenador del Preconte Telde



La junta directiva del Preconte ha confirmado la contratación de Albino Campos, Albi, como entrenador del primer equipo de la cadena teldense. El técnico gallego tiene un amplio bagaje en los banquillos y más de once de ellos en la categoría femenina. Tiene ante sí el bonito reto de devolver al cuadro grancanario a lo más alto.
Natural de Vigo, nacido en el 69 y carpintero de profesión, la apuesta del Preconte es segura. Ha mostrado sus ganas de trabajar y profesionalidad en todos los equipos en los que ha estado, consiguiendo alcanzar sus metas y dotarles de un estilo de juego definido.

Tengo ganas de empezar a trabajar en este nuevo proyecto del Preconte Telde” afirmaba el nueve entrenador tras su llegada “El reto es bastante importante y voy a luchar por conseguirlo. Yo aportare mi grano de arena, pero debemos ser todos. Y para esto se que ya cuento con mucho camino recorrido y las ganas de todo el club y jugadoras” Cuestionado por la plantilla decía “Se que con respecto a la temporada pasada tenemos algunas bajas importantes, aunque también se que la cantera está pidiendo paso por juego y conocimientos. Empezaremos a conocernos y saldrán buenas cosas” en referencia a sus sistemas de juego era tajante “Yo tengo claro como me gusta jugar y trato de inculcarlo a mis equipos: Mucha intensidad y presión alta. Sin embargo, no siempre se puede hacer y otras veces se logran los objetivos con sistemas distintos. Por eso, lo primero es ver cómo llegan las jugadoras y lo que pueden aportar al equipo. A partir de ahí, ya veremos y alternaremos sistemas si es necesario
Albi Campos llegó con el tiempo justo para conocer la isla e iniciar la primera sesión de entrenamiento que se producirá a partir de las 19:30.


Marina Benete, primer refuerzo 

Marina Benete se convierte en el primer refuerzo del Preconte Telde de cara a un nuevo intento de asalto a la elite. La jugadora catalana conoce sobradamente la categoría y cuenta con experiencia internacional tras su paso por la liga italiana. Habitual en la selección catalana en sus diferentes categorías, ahora quiere llevar a su nuevo equipo a dar el salto que le falta para colocarlo donde debe estar.

“Para mí es un sueño fichar por el Preconte Telde. Es un club que siempre me ha gustado y voy a luchar por un objetivo definido. Lo afronto con muchas ganas” Fueron las primeras palabras de la nueva incorporación grancanaria. Y añadía “Me he enfrentado muchas veces a ellas. Recuerdo principalmente mis años en el Espluges y el respeto que le teníamos. Ahora soy una más de este gran proyecto y espero llevarlo a buen puerto”

Comenzó desde escolares a jugar en esta modalidad influenciada por su padre, Benete, un jugador de renombre en otros tiempos. Con diez años llegó a la disciplina del Castelldefells y con catorce dio el salto al Espluges. Alternó la categoría cadete con el sénior y demostró su valía. Tras un fugaz paso por el Español, de fútbol once, volvió a la modalidad de sala. “Era muy lento y aunque sean noventa minutos, casi no se toca balón” comentaba la catalana del cambio.
Sus mejores años llegaron con el Rubí. Una temporada para enmarcar. En lo deportivo, lograron el ascenso con un equipo que era más una familia. Su paso por la liga italiana no fue de buenos recuerdos. Dio el salto internacional y mostró saber competir. Sin embargo, las condiciones para las deportistas de elite en el país trasalpino eran muy diferentes a las de España, a lo que se añadió que la convivencia no fue del todo buena.
Con la selección catalana fue campeona de España Sub-17 en el 2011. Un hito que no se ha prodigado mucho en su federación y que aun recuerdan la derrota sufrida por Canarias en la final celebrada en Sanlúcar de Barrameda.

Autodidacta en su faceta inicial como jugadora, no ha dudado en asistir a todos los clinic para mejorar su papel en la cancha. Se siente especialmente agradecida por todo lo que aprendió en el último de ellos, una exhibición de tecnificación de pivotes dirigido por Fernandao. Para los que no la conocen se define como “Una jugadora veloz y de ataque. Me gusta el uno contra uno y tratar de definir. Todo ello sin dejar de ser disciplinada en los sistemas marcados y de jugar siempre en equipo”
Para Marina este fichaje supone mucho y lo afirmaba diciendo “El Fútbol Sala me está dando una nueva oportunidad de volver a vivir mi sueño de ser deportista. Mi padre aun llora viéndonos jugar y para mi es una gran satisfacción poder hacerlo”

Preconte Telde continúa configurando la plantilla de la nueva temporada en la que la categoría se muestra más fuerte de temporadas anteriores. Además, el conjunto teldense cuenta con sus dos títulos de campeón de las últimas campañas y que lo convierten en el rival a batir.






No hay comentarios:

Publicar un comentario