miércoles, 16 de agosto de 2017

Cortez, Marzal y Maristany se suman la segunda ronda del BP Ultimate ITF



-       Ya se conocen a todas las clasificadas para segunda ronda de individuales, así como a las parejas de cuartos de final

Finalizó la primera ronda del BP Ultimate ITF Las Palmas de Gran Canaria. La valenciana Lucía Marzal, la alicantina Lucía Cortez y la catalana Guiomar Maristany consiguieron en la jornada de hoy, martes 15 de agosto, su pase a la siguiente ronda del torneo, que comenzará a disputarse mañana miércoles en el Club Open Gran Canaria nosolotenis de Lomo Los Frailes.

La primera en hacerse con una plaza para la siguiente ronda fue Lucía Marzal. La tenista valenciana superó sin demasiadas complicaciones su encuentro ante la argentina Victoria Bosio, imponiéndose por 6-2 y 6-1. Menos esfuerzos tuvo que hacer la alicantina Lucía Cortez, que se enfrentó a la grancanaria Andrea Sauco, a quién derrotó por un doble 6-0. También, Guiomar Maristany consiguió su pase al vencer por 6-4 y 6-2 a la alemana Constanze Stepan.

Las grancanarias Carlota Martín y Carlota Molina, así como la catalana Jordan Ojeda, se vieron superadas por sus rivales, despidiéndose en la jornada de hoy de este campeonato. Martín, que se enfrentó a la portuguesa María Joao, cayó por un doble 6.0. Molina, que disputó su encuentro contra la sueca Fanny Ostlund, dijo adiós tras un 6-2 y 6-3. Por último, Ojeda perdió ante Fiona Codino, de Francia, por 6-3 y 6-1.

Además, la tenista holandesa afincada en Gran Canaria, Chayenne Ewijk, también estará en la siguiente ronda de la competición al haber vencido a la francesa Kassandra Davesne por 6-2 y 6-1. Por su parte, la portuguesa Inés Murta se impuso a la japonesa Kana Daniel por 6-3 y 6-0. El último partido individual en resolverse de la jornada fue el que enfrentó a la venezolana Nadia Echeverría con la alemana Nora Niedmers, que ganó la segunda por 6-4 y 6-1.

A por los cuartos de final. En relación a la competición de dobles del BP Ultimate ITF Las Palmas de Gran Canaria, ya se conocen a las parejas que completarán el cuadro de cara a los cuartos de final, que comienzan mañana.

A nivel nacional, Ángela Fita y Lucía Marzal sellaron hoy su pasaporte a cuartos al vencer por un doble 6-0 a Carlota Martín y Jordan Ojeda. También pasa de ronda Almudena Sanz-Llaneza, que juega con la alemana Eden Schlagenhauf, con la que se impuso a Inés Murta y Fanny Ostlund por 6-2, 6-7 y 4-10, en el tie break final.

La pareja formadas por Kassandra Davesnes y Carlotta Romito cayó derrotada por las alemanas Maja Issier y Amiel Kupiers, también en el tie break final. Para finalizar, Victoria Bosio y Kana Daniel también estarán en los cuartos de final al imponerse por 6-2 y 6-3 a Fiona Codino y Nora Engelmann.

Apoyo fundamental. La celebración del BP Ultimate ITF Las Palmas de Gran Canaria, durante esta semana, y del ITF Gran Canaria, la semana pasada, supone una proyección internacional incalculable para la isla de Gran Canaria. Son más de un centenar de tenistas, de 50 nacionalidades distintas, las que han pasado por las instalaciones del Club Open Gran Canaria nosolotenis, en Lomo Los Frailes, para disputar estos torneos femeninos internacionales que, además, son valederos para el ranking WTA.

Ambos torneos vuelven a contar con el patrocinio del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, además del Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria y con la incorporación en esta tercera edición, dado el marcado carácter internacional de los torneos, de Turismo de Canarias y del Patronato de Turismo de Gran Canaria.
La multinacional BP Oil España a través de la marca BP Ultimate repite como patrocinador principal, además de contar con el copatrocinio de Millac, Aguas de Teror, Coca Cola, Audi Canarias, Globalis Mutua Madrileña y Obra Social La Caixa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario