domingo, 6 de agosto de 2017

Emoción y ganas en la primera jornada de la previa del ITF BP



-       El próximo lunes comienza la competición oficial del ITF BP Ultimate Gran Canaria, que se disputará hasta el domingo 13 en el Club Open Gran Canaria nosolotenis

Arrancó la clasificación para el cuadro principal del ITF BP Ultimate Gran Canaria, el torneo internacional de femenino, valedero para el ranking WTA que recala por tercer año consecutivo en Lomo Los Frailes.

Desde las 10.00 horas se están jugando los partidos de esta primera jornada de fase previa en la que participan 35 jóvenes tenistas que ansían hacerse con una de las ocho plazas que restan para completar el cuadro principal de la competición. Será mañana domingo cuándo se conozcan los nombres de las vencedoras de esta fase preliminar.

La jornada sabatina se está desarrollando con mucha emoción por parte de las jugadoras que quieren ver su nombre en el cartel del lunes, consiguiendo así pelotear con las que parten como favoritas para hacerse con el torneo y, quién sabe si conseguir la victoria como ya ocurriera en la edición de 2016, cuando Samantha Harris sorprendió tras clasificarse en la fase previa e ir ascendiendo cada día para vencer a Fatma Al Nabhani en la final.

Así pues, Al Nabhani, que vuelve a ser la gran favorita para hacerse con la primera plaza, recala en Gran Canaria con ganas de resarcirse de esa derrota. También se posicionan como candidatas a obtener una buena clasificación la francesa Margot Yerolymos y la sueca Cornelia Lister.
Torneo benéfico
Asimismo, repitiendo la experiencia las ediciones anteriores, tendrá lugar un torneo de tenis de carácter benéfico de la mano de Perfumerías Sabina y los Clubs Rotarios de Gran Canaria, a favor del proyecto de apoyo a familias en exclusión social de Gran Canaria.
El torneo contará con todas las categorías de menores y adultos y se obsequiará a los ganadores con fantásticos premios gracias a la generosa aportación de las empresas colaboradoras.
Como novedad, la organización va a incorporar un novedoso formato de competición que se denominará Tie Break Open, de carácter unisex, donde las jugadoras profesionales y los jugadores locales que se inscriban se enfrentarán en formato de Super Tie Break a 10 puntos con eliminación directa en busca del premio en metálico que la organización reserva para el ganador. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario